El vientre materno, la primera escuela del ser humano

Cartagena.– La segunda sesión del curso Educadores de la Inteligencia Libre, que organiza la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena, ha tratado sobre la importancia de la educación que comienza antes del nacimiento. La encargada de poner este tema sobre la mesa ha sido Pilar Vizcaíno, psicóloga especializada en el campo de la Educación Prenatal, que ha explicado la relación que existe entre el aprendizaje y las distintas fases de pre-concepción, concepción, gestación y nacimiento.

"Gracias a los últimos avances de la neurociencia, sabemos que la primera escuela de aprendizaje comienza durante el desarrollo embrionario y fetal en el útero materno", ha comentado Vizcaíno. Y es que según ha explicado "desde este momento la madre puede crear un vínculo con el bebé que incidirá completamente en el desarrollo íntegro del futuro ser humano".
En esta segunda sesión también ha participado la directora del curso, Noemí Solano, quien ha comentado que las madres pueden "crear una atmósfera de armonía con la conciencia de sus pensamientos, sentimientos y acciones para la formación de los cuerpos físico, emocional, mental, energético y espiritual del futuro niño...".
Con esta 2ª edición UIMP Cartagena presenta por primera vez una formación especializada de esta naturaleza, ofreciendo a los profesionales del ámbito de la educación, de la salud o de la cultura, una vía de conocimiento completamente pionera dentro del ámbito universitario nacional, desde la investigación que anualmente desarrolla el Instituto de la Inteligencia Libre bajo la línea de investigación en neuropsicología y educación.