La memoria fotográfica de Ramón Masats inaugura el programa cultural de la UIMP

Santander. – El Premio Nacional de Fotografía Ramón Masats es el protagonista de la primera cita cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el verano de 2016. La institución académica colabora con el Centro de Documentación de la Imagen de Santander-CDIS y la galería Blanca Berlín en la organización de Ramón Masats: el punto y la línea, una exposición comisariada por Chema Conesa y que abrirá sus puertas al público de Santander el miércoles 15 de junio.

El artista catalán regresa al programa de Cursos Avanzados de Verano de la UIMP, en el curso 2000-2001 dirigió el Taller de fotografía Cruce de miradas. Homenaje a Nicolás Muller, con esta muestra en la que se han seleccionado algunas imágenes –algunas de los años 50- cuyo hilo conductor es la influencia que tuvo en el trabajo fotográfico de Masats una de las corrientes artísticas y arquitectónicas más famosas de principios del siglo XX, la Bauhaus.
La inauguración oficial de esta exposición, que contará con la presencia de rector de la UIMP, César Nombela, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y los fotógrafos Masats y Conesa, se celebrará el lunes 20 de junio a las 12 horas.