Código
62M3
Horas
15
Fecha
02 Sep 2015
04 Sep 2015
Precio
130 € Tarifa A
Tipo
Encuentro
Temática
Ciencias Sociales, Politica y Derecho
ECTS
0,5
Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander - Península de la Magdalena (Santo Mauro)
Dirección
Miguel CasinoLetrado del Tribunal Constitucional
Universidad Carlos III de MadridSecretaría
Miguel BeltránCatedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Castilla-La ManchaPATROCINIO
Descripción de la actividad
El Encuentro Retos y contextos de las libertades de la comunicación audiovisual pretende ser un foro de reflexión crítica sobre distintos aspectos relacionados con las libertades de la comunicación, entendidas en un sentido amplio (televisión, radio, cinematografía, publicidad, etc). Asimismo, se prestará especial atención a los nuevos formatos digitales (por ejemplo los blogs) y a fenómenos a ellos asociados (la piratería y la protección de los derechos de autor), y también a las modalidades de la regulación legislativa (singularmente la Ley General de la Comunicación Audiovisual).
Su objetivo es ofrecer una visión general de cada sector, pero también un enfoque lo más práctico posible, de modo que el Encuentro resulte útil a los asistentes para su quehacer diario. Con este propósito, junto a destacados juristas y periodistas, se ha buscado la participación de profesionales del sector de la comunicación para que ofrezcan conjuntamente una visión crítica y polémica de los respectivos temas examinados.
Uno de los tres días del Encuentro está dedicado a los problemas de la cinematografía, que es un asunto que lleva algún tiempo siendo objeto de viva polémica y de debate.
El Encuentro está abierto, por un lado, a personas del mundo universitario (estudiantes, investigadores o docentes de cualquiera de las titulaciones relacionadas con la comunicación, o con el derecho), y por otro a profesionales de la comunicación, singularmente periodistas o en general todo aquél que trabaje en un sector en el que el fenómeno comunicativo tenga relevancia. Ello implica que el tono de las ponencias deberá llegar a un público transversal o interdisciplinar.
El formato pretende fomentar la participación y el diálogo y debate entre los asistentes y los ponentes, de ahí que la sesión de la tarde esté dedicada no a ponencias sino, precisamente, al debate abierto y ágil sobre las ponencias que habrán sido expuestas en la sesión de la mañana.