Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander - Campus de Las Llamas
Descripción de la actividad
(*) Curso de formación reconocido por el MECD
Este curso no admite solicitud de beca
DESTINATARIOS
- Profesores de español como lengua segunda y extranjera.
- Profesores de otras lenguas extranjeras.
- Formadores de profesores de lenguas extranjeras.
OBJETIVOS
- Identificar los efectos del cambio de paradigma en los nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras: metodologías emergentes, tareas digitales, roles del alumnado, roles del docente, etc.
- Planificar la incorporación a la propia acción docente de recursos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y de las Tecnologías del Aprendizaje y de la Comunicación (TAC) fundamentados en metodologías coherentes con las dinámicas de los entornos virtuales.
- Diseñar un Espacio Personal de Aprendizaje (PLE) de lenguas extranjeras personalizado que se base en una metodología de enseñanza y aprendizaje coherente con los nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje.
CONTENIDOS
- El Espacio Personal de Aprendizaje (PLE) en la nube: cómo, dónde y con quién tratar la información.
- Los PLE y las nuevas ecologías de aprendizaje y tendencias educativas: redes sociales, cloud learning, gamificación, apps, mobile/tablet learning, realidad aumentada, etc.
- Taller práctico para la construcción de un Espacio Personal de Aprendizaje (PLE) integrado en la programación didáctica de uno de los diferentes niveles de la enseñanza de idiomas.
- El enfoque comunicativo-accional y la competencia en comunicación lingüística ante las metodologías emergentes.
- Líneas de pensamiento clave y metodologías emergentes para los nuevos contextos virtuales de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
PROFESORES
Jonatan Caballero Millán. Formador de formadores en TIC
Arantxa Ruiz Sánchez. Universidad de Cantabria