Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander
Descripción de la actividad
EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO CERVANTES.
ESTOS CURSOS NO OPTAN A BECA DE LA UIMP
OBJETIVOS
-Conocer las características de la enseñanza de español a inmigrantes.
-Comprender la importancia de la formación gramatical del profesor de español.
-Conocer las dificultades que los alumnos de ELE tienen en función de su lengua materna.
-Conocer los materiales existentes (tanto en papel como en internet) para programar cursos de español para inmigrantes.
-Analizar y comprender la importancia de la cultura en estos contextos.
PROFESORES
-Mario de la Fuente García. Doctor en Filología Hispánica y Coordinador de los cursos de español para extranjeros de la Fundación Sierra Pambley.
-Miguel Abín Campuzano. Licenciado en Filología Hispánica Profesor de español a personas inmigrantes en diferentes entidades: ACCEM, Cruz Roja y Fundación de la Lengua española.
-Victoria Khraiche Ruiz-ZorrillaDocente de español en la Fundación Ortega-Marañón y formadora en Asilim.
CONTENIDOS
Características y peculiaridades de la enseñanza de español a inmigrantes
Mario de la Fuente (Doctor en Filología Hispánica y profesor de español para inmigrantes en la Fundación Sierra Pambley).
Ámbitos de trabajo en la enseñanza de español a inmigrantes
Miguel Abín Campuzano (Licenciado en Filología Hispánica, experto por la UIMP en enseñanza de español a inmigrantes y profesor de E.S.O. en diversos institutos de la provincia de León)
- Enseñanza de español con fines laborales
- Alfabetización en un una L2
- Enseñanza de español a niños y adolescentes inmigrantes
La importancia de conocer las lenguas de nuestros alumnos
- ELE para hablantes de ruso (Mario de la Fuente)
- ELE para hablantes de chino (Mario de la Fuente)
- ELE para hablantes de árabe: el caso sirio y palestino (Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla)
Enseñar cultura en clase de ELE
Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla (Licenciada en Filología Árabe, doctora en Estudios Semíticos y profesora de español para inmigrantes en ASILIM)
Herramientas para la gestión de la clase heterogénea
Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla
Materiales para la clase de ELE
Miguel Abín Campuzano
- En papel
- En internet
DESTINATARIOS
- Titulados universitarios.
- Estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.
- Titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.
- Profesores de español como lengua segunda y extranjera.
- Profesores de otras lenguas extranjeras.
- Formadores de profesores de lenguas extranjeras.
- Editores y autores de materiales didácticos.
- Profesionales relacionados con la gestión de centros de lenguas.
- Profesores de español especializados o que deseen especializarse en la enseñanza de español para fines específicos.
- Voluntarios de organizaciones no gubernamentales.