Programa
Lunes, 6 Agosto 2018
10:10
La imagen y el ojo. Presentación del taller
El mecanismo de la percepción visual y el misterio de la imagen incompleta
La imagen visual - imagen pictórica
10:10
La imagen y el ojo. Presentación del taller
El mecanismo de la percepción visual y el misterio de la imagen incompleta
La imagen visual - imagen pictórica
12:00
Blot drawings
Prácticas con manchas. Percepción y significado
Partiendo del natural, elaboración de micro-manchas con tinta y pincel
Descubrir los valores plásticos del gesto y la linea objeto
12:00
Blot drawings
Prácticas con manchas. Percepción y significado
Partiendo del natural, elaboración de micro-manchas con tinta y pincel
Descubrir los valores plásticos del gesto y la linea objeto
15:30
Leyes de la Gestalt
Observación e identificación
Fondo y figura
Distancia, dimensión y definición. La imagen "pixelada"
15:30
Leyes de la Gestalt
Observación e identificación
Fondo y figura
Distancia, dimensión y definición. La imagen "pixelada"
Martes, 7 Agosto 2018
09:30
El Dibujo
Contorno y ubicación. Ley de la continuidad. De la posición a la línea
Prácticas del natural dibujando con o sin lápiz
09:30
El Dibujo
Contorno y ubicación. Ley de la continuidad. De la posición a la línea
Prácticas del natural dibujando con o sin lápiz
11:30
Trazo continuo y dibujo impresionista
El plano del cuadro. Distribución y composición
Ejercicio en grupo alrededor del concepto All-Over
11:30
Trazo continuo y dibujo impresionista
El plano del cuadro. Distribución y composición
Ejercicio en grupo alrededor del concepto All-Over
15:30
Entonación y claroscuro
Técnicas visuales para valorar la luminosidad de una imagen
Procedimientos para representar los valores tonales. La pintura de tono
15:30
Entonación y claroscuro
Técnicas visuales para valorar la luminosidad de una imagen
Procedimientos para representar los valores tonales. La pintura de tono
Miércoles, 8 Agosto 2018
09:30
El Color
Teoría impresionista del color
Técnicas para reproducir las sensaciones cromáticas
El Color como elemento polifónico (Divisionismo)
09:30
El Color
Teoría impresionista del color
Técnicas para reproducir las sensaciones cromáticas
El Color como elemento polifónico (Divisionismo)
11:30
Visión periférica del color
Prácticas de mimetismo cromático
Los siete contrastes de color de Johannes Itten
Mosaicos de color
11:30
Visión periférica del color
Prácticas de mimetismo cromático
Los siete contrastes de color de Johannes Itten
Mosaicos de color
15:30
Reflexión y debate: De Monet al expresionismo abstracto
15:30
Reflexión y debate: De Monet al expresionismo abstracto
Jueves, 9 Agosto 2018
09:30
Pintar un cuadro
Aplicación de las herramientas y el entrenamiento visual aprendido para la
realización de un cuadro
Experimentos con micro-acuarelas, a partir del natural, para el diseño de la obra
09:30
Pintar un cuadro
Aplicación de las herramientas y el entrenamiento visual aprendido para la
realización de un cuadro
Experimentos con micro-acuarelas, a partir del natural, para el diseño de la obra
11:30
Experimentar la macro-ampliación y la transferencia al soporte
Desarrollo del cuadro, sin modelo
11:30
Experimentar la macro-ampliación y la transferencia al soporte
Desarrollo del cuadro, sin modelo
15:30
Análisis y ajustes frente al modelo
15:30
Análisis y ajustes frente al modelo
Viernes, 10 Agosto 2018
09:30
El Matiz. Teoría y práctica
Reflexión final. Análisis y valoración
09:30
El Matiz. Teoría y práctica
Reflexión final. Análisis y valoración
11:30
Finalización de los cuadros y análisis en grupo de los trabajos y experiencias del taller
11:30
Finalización de los cuadros y análisis en grupo de los trabajos y experiencias del taller
Sin fecha definida
El Dibujo
Contorno y ubicación. Ley de la continuidad. De la posición a la línea
Prácticas del natural dibujando con o sin lápiz
Entonación y claroscuro
Técnicas visuales para valorar la luminosidad de una imagen
Procedimientos para representar los valores tonales. La pintura de tono
Reflexión y debate: De Monet al expresionismo abstracto
Pintar un cuadro
Aplicación de las herramientas y el entrenamiento visual aprendido para la
realización de un cuadro
Experimentos con micro-acuarelas, a partir del natural, para el diseño de la obra
Experimentar la macro-ampliación y la transferencia al soporte
Desarrollo del cuadro, sin modelo
Análisis y ajustes frente al modelo
El Matiz. Teoría y práctica
Reflexión final. Análisis y valoración
Finalización de los cuadros y análisis en grupo de los trabajos y experiencias del taller
El Color
Teoría impresionista del color
Técnicas para reproducir las sensaciones cromáticas
El Color como elemento polifónico (Divisionismo)
La imagen y el ojo. Presentación del taller
El mecanismo de la percepción visual y el misterio de la imagen incompleta
La imagen visual - imagen pictórica
Blot drawings
Prácticas con manchas. Percepción y significado
Partiendo del natural, elaboración de micro-manchas con tinta y pincel
Descubrir los valores plásticos del gesto y la linea objeto
Leyes de la Gestalt
Observación e identificación
Fondo y figura
Distancia, dimensión y definición. La imagen "pixelada"
Trazo continuo y dibujo impresionista
El plano del cuadro. Distribución y composición
Ejercicio en grupo alrededor del concepto All-Over
Visión periférica del color
Prácticas de mimetismo cromático
Los siete contrastes de color de Johannes Itten
Mosaicos de color