Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander - Península de la Magdalena (Pedro Salinas)
Dirección
Julio Pascual GómezNeurólogo
Director-Gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, SantanderLuis Pablo JúlvezJefe de Servicio de Oftalmología, Sectores Zaragoza I y II
Hospital Universitario Miguel Servet, ZaragozaSecretaría
Concha Martínez CanoDirectora de Relaciones Institucionales y Market Access, Allergan, S.A.ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON
Descripción de la actividad
Un encuentro que permite reflexionar sobre tres enfoques fundamentales para afrontar los retos de las organizaciones de salud a medio y largo plazo: la visión estratégica, la calidad asistencial en los procesos de salud y la gestión de las personas como el activo clave.
Desarrollar un modelo que permita obtener el máximo potencial del equipo de profesionales en salud necesita una reflexión sobre las competencias no técnicas y su desarrollo. Las competencias no técnicas se integran con las técnicas en el desarrollo de EAR y son clave para el “patient care” y la calidad percibida.
Desarrollar un modelo que permite, diseñar la estrategia, desarrollar competencias técnicas en cuanto a procesos en entorno hospitalario, para conseguir la eficiencia en los procesos y su integración en la cadena asistencial, así como la gestión del cambio.
Encuentro dirigido a todos los integrantes de la cadena asistencial sanitaria que intervengan en un proceso y equipo para desarrollar unidades de alto rendimiento: Gestores de la Administración sanitaria involucrados en la gestión de equipos y procesos asistenciales, Gestores de la Administración Sanitaria de las CCAA, Gestores de Hospitales, Médicos de Hospitales de Servicios de Oftalmología y Neurología y Farmacéuticos de Hospital.
· El encuentro que permite reflexionar sobre tres enfoques fundamentales para afrontar los retos de las organizaciones de salud a medio y largo plazo
o la visión estratégica,
o la calidad asistencial en los procesos de salud
o la gestión de las personas como el activo clave
· Desarrollar un modelo, GESTION DE ALTO RENDIMIENTO EN UNIDADES HOSPITALARIAS, que permita obtener el máximo potencial del equipo de profesionales en salud necesita una reflexión sobre las competencias no técnicas y su desarrollo. Las competencias no técnicas se integran con las técnicas en el desarrollo de EAR y son clave para el “patient care” y la calidad percibida.
· Liderar y gestionar el cambio en UNIDADES HOSPITALARIAS DE ALTO RENDIMIENTO para desarrollar competencias técnicas en cuanto a procesos en entorno hospitalario, para conseguir la eficiencia en los procesos, su integración en la cadena asistencial y resultados en salud.
· Compartir experiencias del desarrollo de Unidades Hospitalarias en Retina y Cefaleas: Abordaje, desarrollo, implementación, evolución, ventajas e inconvenientes.
Encuentro dirigido a todos los integrantes de la cadena asistencial sanitaria que intervengan en un proceso y equipo para desarrollar unidades de alto rendimiento: Gestores de la Administración sanitaria involucrados en la gestión de equipos y procesos asistenciales, Gestores de la Administración Sanitaria de las CCAA, Gestores de Hospitales, Médicos de Hospitales de Servicios de Oftalmología y Neurología y Farmacéuticos de Hospital.