Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander - Campus de Las Llamas
Dirección
Luis Arroyo MartínezAsesor de Comunicación PúblicaDescripción de la actividad
OBJETIVOS:
-Conocer las claves fundamentales de la comunicación estratégica: opinión pública y persuasión.
-Aprender las técnicas más eficaces para enfrentarse a los medios de comunicación.
-Cómo hacer que tus intervenciones públicas sean recordadas
CONTENIDOS:
-Dinámicas de las corrientes de opinión.
-Framing y racionalidad limitada.
-Claves de la persuasión.
- El poder de las historias.
- El puente como vía para fijar el mensaje.
- Lo importante, y lo interesante.
- El uso de los datos en las intervenciones públicas.
- Cómo captar la atención desde el comienzo.
- El tono, ritmo y velocidad adecuada.
- La magia de la anáfora, la tríada y la antítesis.
METODOLOGÍA:
El taller se estructura en base a una metodología propia: a partir de una presentación con fundamentos teóricos básicos sobre comunicación y estrategia, oratoria y retórica clásica, y medios de comunicación, se dan a conocer herramientas y técnicas eficaces para conseguir mejorar las habilidades de comunicación necesarias actualmente para cualquier profesional.
El taller es eminentemente práctico, con ejercicios individuales como entrevistas en cámara y redacción y emisión de discursos, y recomendaciones personalizadas.
PERFIL DE LOS PROFESORES:
Luis Arroyo es presidente de Asesores de Comunicación Pública. Ha desempeñado diversos altos puestos en el ámbito de comunicación en el Gobierno de España. Ha sido consejero delegado de MediaTrainers, firma especializada en la formación de portavoces, y Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis en la multinacional Edelman. Sociológo de formación, actualmente es Presidente del Ateneo de Madrid. Es formador en materias de comunicación en decenas de universidades y centros de estudios en España, donde es colaborador habitual de medios de comunicación.
Óscar Santamaría es director de Asesores de Comunicación Pública, especializado en diseño de campañas de posicionamiento público y relaciones con los medios. Durante once años ejerció como periodista, seis de ellos como corresponsal en Nueva York. Licenciado en Ciencias de la Información con estudios en Derecho y Máster en Comunicación Pública, imparte clases sobre comunicación estratégica en distintas universidades de España.