Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA PROFESORES DE ESPAÑOL: EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES

Información General

Gestiones on-line

Solicitud On Line

Programa

Información General

procedimiento para la solicitud onlineprocedimiento para la solicitud online
Código
63MZ
Horas
30
Fecha
10 Jul 2017
14 Jul 2017
Precio
230 € Tarifa E
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS
1

Sede

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

OBJETIVOS:

-Adquirir fundamentos teórico-prácticos del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera a través del análisis de materiales y la realización de tareas prácticas. 
 


-Familiarizarse con las claves de gestión en el aula. 


-Reflexionar sobre la enseñanza de componentes de la lengua: el léxico, la gramática y la pronunciación, así 
como sobre el desarrollo de habilidades interculturales en el aula. 


-Analizar tareas de  expresión, comprensión e interacción orales y escritas y desarrollar criterios paras seleccionarlas. 


-Reflexionar sobre el uso de estrategias de aprendizaje y de comunicación cuando se llevan a cabo tareas 
de aprendizaje en el aula. 


-Familiarizarse con la utilización de los recursos tecnológicos para enseñar español. 


-Aprender a planificar sesiones de aprendizaje. 


PROFESORAS RESPONSABLES DEL CURSO:

-Pilar Melero Abadía. Profesora asociada del Máster en Didáctica del Español y del Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de ELE de la Universidad Nebrija. Colaboradora del Instituto Cervantes.


-Alicia Clavel Martínez. Profesora asociada del Máster en Didáctica del Español de la Universidad Nebrija. Colaboradora del Instituto Cervantes.


DESTINATARIOS

·       Estudiantes de últimos cursos de Filología que tengan interés en la enseñanza de lenguas.

·       Recién licenciados que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

·       Profesores de español como lengua segunda y extranjera.

·       Profesores de otras lenguas.

·       Personas que estén buscando una salida profesional en el mundo de la enseñanza de ELE/EL2.

CONTENIDOS

·       Factores y variables que influyen o condicionan el proceso de aprendizaje de una lengua segunda o extranjera.

·       La enseñanza de idiomas: el enfoque orientado a la acción.

·       El desarrollo de las competencias generales y comunicativas en la enseñanza/aprendizaje del español.

·       El perfil del alumno y el contexto de enseñanza/aprendizaje.

·       Gestión del aula: interacción, dinámicas y cohesión grupal.

·       La gramática y la pragmática: aprendizaje y enseñanza.

·       Aprender y enseñar vocabulario.

·       El papel de la pronunciación en el proceso de aprendizaje del español.

·       El desarrollo de la competencia intercultural.

·       El uso y aprendizaje de la lengua a través de la realización de tareas.

·       Pautas para la selección de tareas y estrategias de comprensión, expresión e interacción orales y escritas.

·       Tareas y uso de las TIC.

·       Planificación de clases y evaluación del aprendizaje.

·       Opciones y salidas profesionales del docente de español.