Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

SEMANA DEL 8 AL 12 DE MAYO

 

 

TALLER "ESTRÉS Y ANSIEDAD: AMENAZAS DE NUESTRO TIEMPO"

LOS DÍAS 8, 9, 11 Y 12 DE MAYO

Bajo la dirección del Dr. Juan Rodríguez Corrales, investigador del Laboratorio de Emociones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, director de Educación del Centro "Campo de Gibraltar", miembro del movimiento UNESCO y doctor en Psicología, especialista en Emociones e Inteligencia Emocional y Psicopatología y Salud.

Los objetivos del taller, son los siguientes:

  1. Conocer qué son las emociones y entender el constructo “Inteligencia Emocional”.
  2. Evaluar el desarrollo personal de la inteligencia emocional a través del cuestionario TMMS-24.
  3. Definir estrés (emoción) y ansiedad (sentimiento).
  4. Correlacionar estrés, ansiedad y salud.
  5. Conocer los fundamentos básicos del estrés y la ansiedad a nivel neurológico.
  6. Considerar los correlatos fisiológicos del estrés y la ansiedad.
  7. Evaluar el estrés y la ansiedad a través del cuestionario ISRA y de aparatos de Coherencia Cardíaca y de Neurofeedback.
  8. Conocer las distintas técnicas de control de la ansiedad.
  9. Practicar técnicas eficaces de relajación como adquisición de hábitos fundamentales para contrarrestar el exceso de estrés.
  10. Conocer y practicar técnicas cognitivas-conductuales para hacer frente a la ansiedad.
  11. Aprender técnicas comunicativas y habilidades sociales con la finalidad de neutralizar los efectos de la ansiedad.

 

JORNADA "CÓMO PROSPERAR CON UNA EMPRESA DESDE TU MUNICIPIO LOGRANDO CLIENTES DE TODO EL MUNDO"

10 DE MAYO

En colaboración con la sede de Sevilla y coordinado por D. Juan Luis Pavón Herrera, fundador y director de Sevilla World, explican sus casos de éxito mundial desde Andalucía: D. Talal Benjelloun (Glamping Hub) y D. Francisco Ortiz (Xtraice).

Esta iniciativa ofrece claves reales para materializar de modo adecuado las ideas e intuiciones, las capacidades y habilidades, con el fin de ser competitivos a nivel internacional, creando y comercializando productos cuya razón de ser como medelo de negocio solo tiene sentido si entronca con el mercado de la economía global y responde a sus demandas con calidad y diferenciación, las dos llaves de la rentabilidad empresarial.

Es idóneo para un amplio abanico de perfiles profesionales: empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios. Sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y/o futura. Pues las reglas del juego de la sociedad digital, del comercio internacional y de la competencia son las mismas, y es primordial tomar las decisiones adecuadas para llegar a ser verdaderamente innovador, y para sostener esa cualidad en la vida de la empresa cuando las distancias en el espacio y en el tiempo se acortan más y más. Ello comporta la ventaja de que en la era de internet y de la logística es posible desde cualquier lugar (también desde un municipio de la provincia de Cádiz), inventar y producir cualquier bien, y tener como clientes a empresas y consumidores de cualquier país.