Las relaciones internacionales, con Europa, América Latina y China como protagonistas, eje de la actividad de la UIMP

Santander.- ¿Podrá la Unión Europea ejercer como potencia global?, ¿se convertirá en un conjunto de estados 'capitaneados' por Alemania?, ¿se hará fuerte frente a las economías emergentes? A estas y otras cuestiones pretende dar respuesta la tercera edición del seminario Quo Vadis Europa? (24-28, agosto), que dirige el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y que contará con la participación de, entre otros, el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu, el director general de Educación de la Comisión Europea, Xavier Prats-Monne, y la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona. También estará en este seminario el periodista griego Yannis Palaiologos, autor del libro The 13th labour of Hercules, sobre la crisis de su país.

Jorge Sainz desea un “buen viaje” universitario a las jóvenes promesas del Aula de Verano de la UIMP

Santander. – "El perfeccionamiento del aprendizaje y el dominio de otros idiomas". El director general de Política Universitaria, Jorge Sainz, ha realizado estas dos recomendaciones a los alumnos de la XV Aula de Verano «Ortega y Gasset». Iniciación a la universidad I. Durante la clausura del curso, el representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha deseado un "buen viaje" a los presentes y los ha animado a demostrar "de nuevo" que son "los mejores" en la etapa universitaria.

Enrique Castillo expone en el Aula Ortega cómo mejorar la eficiencia de las líneas ferroviarias de alta velocidad

Santander.– Enrique Castillo tiene una idea muy clara: "El plan que está diseñado en España para la alta velocidad es una monstruosidad". El catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria (UC) se ha referido así a la escasa optimización económica de las líneas ferroviarias de nuestro país en el XV Aula de Verano «Ortega y Gasset». Iniciación a la Universidad, donde ha mostrado a los alumnos distintas consideraciones relativas a la seguridad y coste de la construcción de las redes de trenes.