La UIMP de Galicia analiza la reforma fiscal
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La Coruña. – La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Coruña reúne estos días a expertos que están elaborando la reforma fiscal en un encuentro bajo el epígrafe La reforma fiscal que viene. Y es que desde que el pasado mes de marzo se presentase el informe de la Comisión Lagares para la Reforma Fiscal, se debate sobre las líneas que debe seguir la citada reforma.
La UIMP de Sevilla clausura su encuentro 'Internacionaliza tu empresa' en la localidad de Las Cabezas
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Sevilla-. La directora de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla, Encarna Aguilar, ha clausurado el encuentro Internacionaliza tu empresa en el CADE de localidad de Las Cabezas de San Juan. Este curso ha llevado, por primera vez, la programación de la UIMP hispalense por toda la provincia y se ha impartido en localidades como Arahal, Cazalla y Pedrera.
Fotografía: los directores del encuentro, Francisco Ortiz y Juan Luis Pavón, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Cabezas, José Caballero, el presidente de AECA, Juan Pedro Calvente, la directora de la UIMP Sevilla, Encarna Aguilar, y Antonio Ortega de And&Or.
El mundo 2.0 de la moda, analizado en la UIMP de Tenerife
Tenerife.– Internet ha revolucionado la comunicación y el mundo de la moda no ha sido ajeno a ello. Las agencias de comunicación de las firmas (grandes o pequeñas) tienen muy presente algunos fenómenos que se han desarrollado en los últimos años como las it girls o las blogueras de moda. Esta es la reflexión que ha realizado Assunta Jiménez-Ontiveros, directora de relaciones exteriores de Chanel para España y Portugal, en la última jornada del curso La moda. Marca e identidad que ha organizado la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife.
El MECD y la UIMP ponen al día la enseñanza del español en Filipinas
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Manila.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han organizado, del 27 al 31 de octubre de 2014, cinco cursos de actualización didáctica para cien profesores filipinos de español con la colaboración de la Embajada de España en Manila. Tres de ellos se celebran en Manila y dos en Cebú.
La UIMP de Tenerife analiza el papel de la mujer en la vida social y política de África
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Tenerife.– La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife organiza mañana, día 31 de octubre, junto a Amnistía Internacional Tenerife el seminario Género y derechos humanos en África, cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento del papel de la mujer en los procesos sociales y políticos en el continente africano.
Benigno Pendás moderará un debate de la UIMP y la Fundación Transición Española sobre la reforma de las instituciones
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Madrid.– La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Transición Española organizan mañana 30 de octubre, a las 19 horas en Casa Árabe (c/ Alcalá, 62), en Madrid una nueva sesión de su ciclo de mesas redondas La reforma de las instituciones a debate, dirigido por Rafael Arias Salgado y Tomás Ramón Fernández. En esta ocasión, dos catedráticos de Derecho Constitucional, Juan José Solozábal y Jorge de Esteban, debatirán sobre ¿Reforma constitucional o de las instituciones?, en un momento en el que todas las miradas están puestas en el problema territorial de Cataluña. Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), será el encargado de moderar esta cita, libre hasta completar aforo.
El mundo 2.0 de la moda, analizado en la UIMP de Tenerife (2)
Tenerife.– Internet ha revolucionado la comunicación y el mundo de la moda no ha sido ajeno a ello. Las agencias de comunicación de las firmas (grandes o pequeñas) tienen muy presente algunos fenómenos que se han desarrollado en los últimos años como las it girls o las blogueras de moda. Esta es la reflexión que ha realizado Assunta Jiménez-Ontiveros, directora de relaciones exteriores de Chanel para España y Portugal, en la última jornada del curso La moda. Marca e identidad que ha organizado la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife.
“El 90% de las marcas de moda van dirigidas a una mujer objeto”
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Tenerife.– "El 90% de las marcas de moda utilizan la imagen de una mujer objeto, deseada por los hombres, que se dedica a embellecerse exclusivamente para seducir". Así ha explicado Inmaculada Urrea, Brand meaning advisor de Sofoco Media, cómo se acercan algunas marcas importantes a su público objetivo y como ejemplo ha mencionado a Victoria's Secret, la firma de lencería que usa a sus famosos ángeles como reclamo publicitario.