Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Lengua y Cultura española

La UIMP (Campus de Las Llamas. Santander) es desde el 1 de noviembre de 2014 Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza de español como lengua extranjera.

La obtención de esta acreditación significa que el centro cumple con las condiciones establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes (SACIC), la única acreditación en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza de español como lengua extranjera

La oferta de los cursos de español se ajusta  a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

La metodología se basa en el aprendizaje por competencias y se abordan tanto aspectos de carácter lingüístico como socio-culturales. Se trabajan las cuatro destrezas de forma integrada: comprensión auditiva, compresión lectora, expresión oral y expresión escrita.

Las clases de lengua española se complementarán con diferentes asignaturas: Cultura española (obligatoria en todos los niveles), Literatura española e hispanoamericana, Historia de España, Arte, Teatro, Sociedad y Política española, Escritura creativa en ELE.

En los cursos de verano se programan diferentes talleres: Cocina española, Baile, Clases individuales de conversación y actividades deportivas.

Para la obtención del certificado de asistencia es obligatorio asistir al 85% de las clases de lengua y asignaturas elegidas.

 

Información de los cursos de Lengua y Cultura       Talleres   

Clases individuales de conversación                         Otras actividades