Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Colegio Mayor Torres Quevedo

En nombre de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, sirva esta página web para darle la bienvenida al Colegio Mayor “Torres Quevedo“.

CMTQ 1

El Colegio Mayor “Torres Quevedo” es un centro integrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que proporciona alojamiento a la Comunidad Universitaria durante el curso escolar. Son, en este sentido, muchos ya los años (desde 1966) en los que venimos proporcionando formación y alojamiento a diferentes generaciones de estudiantes universitarios, proponiendo, de conformidad con nuestros estatutos fundacionales, una más amplia formación cultural y científica de nuestros residentes, en un marco de pluralidad y libertad individual.

Así, pues, el Colegio no es tan solo un lugar donde alojarse. Poco o nada tienen que ver nuestras instalaciones con las de las pensiones o fondas, o los pisos alquilados. Muy al contrario, se sigue el diseño clásico de los Colegios Universitarios, ofreciendo una abundante oferta cultural, lúdica y deportiva, al amparo de la infraestructura de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y con el apoyo de contar con instalaciones deportivas propias.

El Colegio Mayor se halla enclavado en el “Campus de las Llamas”, con zonas verdes e instalaciones deportivas propias, en plena zona residencial de “El Sardinero”, junto al Campus de la Universidad de Cantabria. En resumen, un lugar tranquilo y cómodo que invita al estudio, donde los residentes no tienen otra preocupación que la de estudiar.

En concreto, contamos con tres pabellones destinados al alojamiento de los residentes, y de un cuarto edificio dedicado a los servicios (cocina, comedor, salas de ordenadores, música y dibujo). En cuanto a instalaciones deportivas, cabe señalar que el Campus de las Llamas dispone de una pista de futbito, dos de tenis, una cancha de baloncesto y un campo de fútbol de hierba propios, dedicados al exclusivo uso de nuestros colegiales.

 

Localización

El Colegio Mayor Torres Quevedo se localiza en la Ciudad de Santander. Santander es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria y está situada al norte de España. La ciudad tiene alrededor de 200.000 habitantes y está situada a orillas del mar Cantábrico. Se halla bien comunicada con Madrid y Barcelona y próxima a Asturias, el País Vasco y el sur de Francia.

Con muy poca industria, recibe un turismo veraniego gracias a su privilegiada situación bordeando la bahía de su mismo nombre y sus playas de más de 5 kilómetros. Éstas han recibido la bandera azul de la Unión Europea y Santander fue designada como la ciudad más elegante de España.

La vida Cultural, permanente durante todo el Año, se intensifica en verano con las Actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Festival Internacional de música, teatro y danza y el concurso de piano Ciudad de Santander.

Además de su paisaje junto al mar y de una cuidada gastronomía, los lugares de ambiente nocturno y las posibilidades de interesantes excursiones por lugares de la provincia combinando la naturaleza con el arte. Los Picos de Europa, con su centro urbano en Potes, son de una impresionante belleza. No podemos olvidar Santillana del Mar con su Colegiata Romana, edificios de los siglos XVI XVII y las famosas Cuevas de Altamira.

El Colegio Mayor “Torres Quevedo” se ubica en el casco urbano de la ciudad, en el Campus de las Llamas (Avenida de los Castros 42), entre el Campus de la Universidad de Cantabria y el Campo de fútbol de la ciudad de Santander, a escasos 200 metros de la playa de El Sardinero.

CMTQ 2

 

Dirección (Pincha aquí para verlo en google maps)

Colegio Mayor Torres Quevedo

Avda. de los Castros, 42

39005. Santander

Tel. 942 298 700 Fax: 942 298 500