Matrícula
Aquellos estudiantes que deseen inscribirse deberán cumplimentar y enviar el impreso de solicitud de inscripción a la Secretaría de Alumnos junto la documentación requerida:
- Fotocopia del DNI, o en su caso, NIE o Pasaporte.
- En caso de que el solicitante se acoja a alguna de los supuestos de exención o descuento que más abajo se indican, deberá aportar la documentación que, en su caso corresponda.
Una vez recibida la solicitud de preinscripción en la Secretaría, se enviará al alumno el presupuesto correspondiente así como las indicaciones para realizar el pago de la matrícula y, en su caso, del alojamiento si este ha sido reservado en las Residencias Universitarias de la UIMP.
Formas de pago
- Transferencia bancaria a la cuenta de la UIMP (los detalles se especificarán en la carta de confirmación de reserva). Todos los gastos bancarios ocasionados deberán ser asumidos por el alumno.
- Tarjeta de crédito, a través de la página web de la UIMP.
Precios Matrícula
Curso |
Fechas |
Niveles |
Horas |
Precio Matrícula |
Gastos de Secretaría |
TOTAL |
||||
Curso de Inmersión en lengua china |
20 junio – 1 julio |
A1 |
50 h. |
500 € |
20 € |
520 € |
Los gastos de Secretaría se cobrarán con la formalización de la matrícula y no podrán ser objeto de devolución en caso de cancelación de la misma.
El precio de la matrícula incluye:
Descuentos
⫺ A los alumnos que acrediten estar matriculados en el presente curso académico en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctor en una Universidad española, o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente, se les aplicará un 20% de descuento en el precio de la matrícula. A estos efectos se entiende que, en cualquier caso, son estudios equivalentes los conducentes a la obtención de un título de Maestro, Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero e Ingeniero Técnico.
Exenciones
⫺ Familia numerosa. Los alumnos miembros de familia numerosa se beneficiarán de las exenciones y reducciones previstas en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas. (BOE del 19/11/2003).
- Familia numerosa de categoría general, se aplicará unaexención del 50% del importe de la matrícula y servicios administrativos.
- Familia numerosa de categoría especial, se aplicará una exención del 100% del importe de la matrícula y servicios administrativos.
Documentación a presentar: Fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa y de la tarjeta de renovación, en su caso, expedido por el órgano correspondiente de la Administración española.
⫺ Las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos (Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo – BOE 9-10-1999), están exentos de todo tipo de tasas académicas en los centros oficiales de estudios de todos los niveles de enseñanza. En consecuencia, deberán abonar únicamente el precio previsto en concepto de servicios administrativos (gastos de Secretaría)
Documentación a presentar: Fotocopia compulsada de la resolución administrativa dictada por el órgano correspondiente de la Administración española por la que se ha reconocido la condición de víctima de terrorismo.
⫺ Estudiantes con discapacidad. Todos aquellos estudiantes a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33% (Ley 13/1982 de 7 de abril de Integración Social de los Minusválidos y Ley 51/2003 de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad), tendrán derecho a la exención de las tasas académicas, debiendo abonar únicamente el precio previsto en concepto de gastos de Secretaría.
Documentación a presentar: Fotocopia compulsada de la resolución administrativa dictada por el órgano correspondiente de la Administración española por la que se ha reconocido la condición de discapacitado.
Las exenciones del pago de la matrícula previstas en los puntos anteriores sólo serán aplicables una vez por curso académico.
Cancelación y Devolución de matrícula
- Cancelación: En caso de cancelación del curso o nivel por esta Universidad, los alumnos recibirán el reembolso del importe abonado o, si así lo solicitan, se podrá aplicar dicho importe para otro curso programado durante el mismo año académico.
- Devolución: Para tener derecho a la devolución, el alumno deberá comunicar por escrito a la Secretaría de Alumnos antes del comienzo del curso, su intención de anular la matricula, justificando la causa de anulación y adjuntando la documentación acreditativa que corresponda.
No se realizará ninguna devolución una vez comenzado el curso.
Las excepciones de fuerza mayor, serán estudiadas individualmente.
Los gastos de inscripción (20 €) no serán reembolsables en ningún caso.
Alojamiento
La Universidad dispone de alojamientos propios y concertados que pone a disposición de sus alumnos. Las plazas en estas residencias son limitadas y están reservadas exclusivamente para los alumnos matriculados en los cursos de la UIMP.
Precios:
- Habitación individual: Según la residencia asignada, el importe oscilará entre 30 y 35 €
- Habitación doble: Según la residencia asignada, el importe oscilará entre 29 y 30 €
Certificación y Diplomas
A la finalización del curso, los alumnos recibirán un certificado de asistencia conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), indicando el nivel y el número de horas de clase. Para obtener el certificado, el alumno deberá asistir al menos al 85% de las sesiones del curso.
Información
Madrid | Santander |
UIMP – Secretaría de Alumnos C/ Isaac Peral, 23. (28040 – Madrid). |
UIMP – Secretaría de Alumnos. (Campus de Las Llamas). Avda. de los Castros, 42. (39005 – Santander). |
Teléf. 91 592 06 31 / 33 / 44 Fax: 91 592 06 40 | Teléf. 942 29 87 21 Fax: 942 29 87 27 |
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |