Valencia.- La sede de Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha abierto el plazo de matrículas para el curso de especialización de posgrado La protección de las marcas y otros signos distintivos, organizado en colaboración con el Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA).
El encuentro, que se celebra del 21 de abril al 31 de julio, está dirigido por Felipe Palau, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Politécnica de Valencia, y Jaume Martí, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València. Entre el profesorado del curso destacan expertos internacionales en la materia como Ana María Pacón, profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú o Manuel Guerrero, profesor de la Universidad de Externado de Colombia, que proyectarán la contribución a la formación de estos temas en los sectores industriales hispanoamericanos.
La importancia de este curso se manifiesta en la modificación del sistema de marcas de la Unión Europea el primer trimestre del 2016. A la entrada en vigor del reciente Reglamento (UE) 2017/1001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2017, sobre la Marca de la Unión Europea, se le suma el Anteproyecto de Ley de modificación parcial de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas en nuestro ordenamiento jurídico.
Las marcas, consideradas el paradigma de los signos distintivos, son un activo empresarial de gran relevancia, clave para la competitividad de un operador en el mercado. Y para que estas preserven su capacidad de distinción son fundamentales cauces de protección, que el legislador haya sabido promover. Su manejo puede suponer una diferenciación en el servicio o asesoramiento de los clientes, por lo que este encuentro está dirigido a aquellos profesionales que tienen a su cargo la gestión del departamento de propiedad industrial, o que buscan ampliar su campo profesional entrando en el sector de la propiedad industrial y/o marcas.
El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 20 de abril y cuenta con un límite de veinticinco alumnos.