Clausura del Workshop Emprendimiento dirigido a investigadores en formación

Santander.- Conocer las herramientas básicas para la generación de ideas y el desarrollo de iniciativas innovadoras han sido parte de los objetivos del Workshop Emprendimiento dirigido a Investigadores en formación, organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad de Cantabria (UC), que ha tenido lugar desde el 24 al 28 de abril.

Eduardo Vázquez de Castro, vicerrector de Internacionalización del Campus de Las Llamas de la UIMP y profesor titular de Derecho Civil de la UC, ha participado en el acto de clausura del Workshop de Investigadores, y ha apostado por el ánimo de "permanencia en este tipo de iniciativas que merecen la pena". Vázquez de Castro también ha destacado "el valor social de la cultura emprendedora tanto en el I+D como en la posibilidad de acceso que genera en la actividad económica".

Durante el mismo acto, también han participado Alberto Ruiz Jimeno, catedrático de Física Atómica y vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales de la de la UC, quien ha señalado "el carácter pluridisciplinar del taller", y el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, exrector de la UC y expresidente de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

El Workshop en Emprendimiento es una experiencia para investigadores de todos los ámbitos de conocimiento, que tiene por objetivo favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades transversales en una convivencia que potencia las actitudes emprendedoras y capacidades innovadoras. Esta actividad permite ampliar el abanico de salidas profesionales de los investigadores, así como favorecer la transferencia de los resultados de su investigación al tejido productivo.

La formación se ha estructurado alrededor de talleres eminentemente prácticos y participativos, guiados por expertos que han favorecido al objetivo de la transmisión y adquisición de conocimientos, y basados fundamentalmente en el concepto "aprender haciendo" y el valor del trabajo en equipos multidisciplinares.

Fotografía: UIMP