Santander.- “La música ha cobrado una vitalidad especial en la actualidad”, ha asegurado el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, en la segunda jornada del seminario La V semana de la radio. El valor de la radio dirigido por el director de Radio Nacional de España, Alfonso Nasarre, y organizado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
En su charla Música y Radio, el periodista y crítico musical ha explicado la relevancia que tiene el negocio musical en la actualidad: “Ahora se escucha más música que antes y se disfruta más de la creatividad”.
Además, Fernando Flores ha explicado que la relación de los medios de comunicación con este ámbito cultural es “bidireccional” ya que la radio promociona a ese sector, y a su vez, este medio de comunicación es usuario de las canciones para realizar los programas.
Por otro lado, ha resaltado la labor innovadora que realiza Radio 3, ya que “combinan la música especializada con programas dedicados al ámbito de la cultura”. En este sentido, ha matizado que se trata de una radio dirigida a un público muy diverso, alejándose así del formato de la radio fórmula que tiene una audiencia diferente y “muy concreta”.
En cuanto a las redes sociales, el director de radio 3 ha recordado la importancia que tienen hoy en día estas plataformas digitales, pero siempre desde un punto de vista crítico, considerándolas tanto “aliadas” como “enemigas”.
Así pues ha señalado que como “medida urgente” ante la revolución digital en la que vivimos, Radio 3 se ha convertido en “un medio transmedia”, que utiliza tanto redes sociales como otros canales de difusión audiovisuales para mostrar a su público todos los contenidos que crea.
Fotografía: UIMP 2018 | Juan Manuel Serrano