Santander.- El Palacio de la Magdalena ha acogido el Encuentro Internacional sobre Transformación Digital convocado por la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo (UIMP). Durante la primera jornada, Tony Jin Yong, director ejecutivo de Huawei España, Óscar Candiles, director general de Estrategia de Telefónica y Max Peterson, vicepresidente de Ventas Internacionales para el Sector Público de Amazon Web Services, han participado en la mesa redonda Revolución Digital. Una perspectiva global que ha estado moderada por José Manuel Leceta, director general de Red.es.
Durante este panel de discusión, que ha tenido como tema central el futuro de la era digital, el director ejecutivo de Huawei España ha vaticinado un futuro próximo en el que la economía vendrá impulsada por las tecnologías de la comunicación, así, Jin Yong ha anunciado que están invirtiendo en nuevos dispositivos, con el fin de crear un mundo completamente conectado e inteligente.
Por su parte, Oscar Candiles ha mantenido un discurso “alineado” al director ejecutivo de Huawei España, ya que se encuentran “en el mismo barco”, y ha manifestado su interés en la conectividad, servicios, y el big data: “Estamos intentando aprovecharlos y desarrollar servicios para nuestros clientes”.
Para concluir la mesa redonda, Max Peterson ha mostrado la intención de Amazon de ser la empresa más centrada en el cliente. Para ello, como ha explicado, la empresa emplea cuatro mecanismos: la obsesión por el cliente, que incita a pensar a lo grande y plantear ideas innovadores, la intención de simplificar la mejor tecnología sin que interfiera en nada, regirse por el principio ‘aprende y sé curioso’ y el interés innato de sentir curiosidad por el mundo. “Hay que moverse rápidamente, el mundo de lo digital no espera” ha manifestado.
Inauguración
El encuentro ha sido inaugurado por José Manuel Leceta, director general de Red.es y director del curso, junto a Rosa María Martín Aranda, coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP.
El director general de Red.es ha avanzado el contenido del curso, en el cual van a participar figuras internacionales de gran relevancia en el sector digital: “Vamos a inspirarnos con actores globales de ámbitos muy diversos”.
Fotografía: UIMP 2018 | Juan Manuel Serrano