El rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo, participa en la reunión del Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander

Santander.- El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, ha participado en la reunión anual del Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander, como miembro del mismo. Este patronato dirige el conjunto de programas promovidos por la Fundación Albéniz en Cantabria: el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

En este acto, Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, dio la bienvenida a Emilio Lora-Tamayo que se incorpora por primera vez al patronato en el que se ha presentado la Memoria del año 2017-2018 y se han aprobado las cuentas anuales. La presidenta hizo balance de las actividades musicales realizadas, en concreto del XVIII Encuentro de Música y Academia de Santander y del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander, y ha destacado que 2018 ha sido un año intenso que se constata con los 99 conciertos organizados en Cantabria, de los cuales “el 89% han sido gratuitos y los demás se han dado con precios muy asequibles”, argumentó O’Shea.

Respecto al Encuentro de Música y Academia de Santander 2019, la presidenta de la Fundación Albéniz desveló en el transcurso de la reunión anual la presencia del maestro húngaro Péter Eötvös en la edición del próximo año: “Seguramente, el compositor de mayor prestigio de este momento y un director de primer nivel”, según ha señalado O’Shea. El prestigioso músico y profesor participará en el Encuentro “varios días como figura de compositor residente trabajando sus obras de cámara con los participantes, y dirigirá La consagración de la primavera de Stravinski, que requiere una orquesta de al menos cien músicos”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Albéniz ha agradecido al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Santander y en general a las instituciones públicas y privadas implicadas en estas actividades.

Esta reunión del patronato, que tiene como presidenta de Honor a S.M.A. la infanta Margarita de Borbón, ha contado con la presencia de la presidenta del mismo, Paloma O'Shea, y sus miembros, en representación de instituciones públicas, Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; Rosa Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria; Francisco Fernández Mañanes, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander; Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria, y Emilio Lora-Tamayo, rector de la UIMP.

En representación de instituciones privadas, han participado Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo; Charo Baqué, consejera delegada del Grupo Dromedario; Santiago Díaz, presidente del Grupo Empresarial SADISA, S.L.; Javier González Portilla, presidente del Grupo Tirso; Roberto González Portilla, consejero Delegado del Grupo Tirso; Mariano Linares, presidente honorario del Consejo de Administración de Editorial Cantabria; Modesto Piñeiro García-Lago, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, y Julia Sánchez Abeal, CEO de la Fundación Albéniz.

 

Fotografía: Elena Torcida