Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina retransmiten en directo y en la UIMP el programa de radio ‘Más de uno’

Santander. – Los co-directores del programa radiofónico Más de uno de Onda Cero, Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina han asistido a la III Semana de la radio organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación AXA. El programa ha sido retransmitido en directo desde las caballerizas del Palacio de la Magdalena y ha contado con la participación del rector de la UIMP, César Nombela, el presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

En este sentido, Juan Ramón Lucas ha entrevistado a César Nombela sobre su trayectoria profesional como rector de la UIMP y los retos que la institución académica debe afrontar. Así ha destacado que la Menéndez Pelayo es "una universidad de universidades" y que "aunque no tenga un profesorado fijo, este período estival esperamos en la Magdalena unos 2500 ponentes y conferenciantes". El rector también ha hecho hincapié en la variedad temática que acoge la universidad en verano con encuentros y seminarios que van de la fotónica a la salud, pasando por la tecnología y la cultura.

Por su parte, Carlos Alsina ha repasado la actualidad política con Revilla y la colaboración de los tertulianos Casimiro Garcia-Adabillo, Carlos Rodríguez Braun y Paco Marhuenda. En esta línea, han dialogado sobre los posibles acuerdos para formar gobierno en España y el presidente del Ejecutivo cántabro ha insistido en que el Partido Socialista no pactará con el equipo del Partido Popular porque, entre otras cosas, no son afines a su ideología política.

Finalmente, en el programa 'Más de uno', Lucas ha hablado sobre las zonas turísticas de Cantabria, acompañado por el consejero Francisco Martín, quien ha recomendado visitar las zonas de Santoña, Altamira o la playa de Berria. Además, la edición matinal también ha contado con la intervención de varios oyentes que, desde lugares como Sevilla o Madrid, han destacado sus lugares preferidos de Cantabria.

FOTOGRAFÍA: Esteban Cobo/UIMP