Mérida.- El vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Rodrigo Martínez-Val, junto con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el director del Centro de Profesores de Mérida, Fernando Díaz Suero y el coordinador de la Sociedad Científica de Mérida, Rufino Rodríguez Sánchez, ha presentado el curso Conocimiento científico: en busca de sus fuentes, que impartirá la Sociedad Científica de Mérida en la UIMP del 20 al 24 de agosto en Santander.
Con el objetivo de mostrar una experiencia innovadora de estudio, organización y dinamización del conocimiento científico, el curso contará con diecisiete ponentes que abordarán temas como la arqueología como fuente del conocimiento, diálogos filosóficos en la comunidad científica, medicina, psicología o biología, entre otros.
El vicerrector Martínez-Val ha resaltado su deseo de que “en un futuro Mérida pueda tener alguna colaboración más permanente con la UIMP” y ha recordado que este curso se integra dentro de los casi ciento ochenta que ofrece la entidad académica en Santander del 18 de junio al 14 de septiembre, además de más de setenta actividades complementarias. Asimismo, ha señalado que la Sociedad Científica de Mérida es muy activa, por lo que la UIMP vio su propuesta “con muy buenos ojos” y la incluyeron en la programación.
Por su parte, Rodríguez Osuna ha destacado que se trata de un encuentro especial, ya que “supone para la ciudad exponer su Sociedad Científica en la UIMP”. Por eso, ha agradecido “ubicar a Mérida en el mapa de esta universidad, porque nuestro futuro pasa por el ámbito académico y la investigación”.
Por último, Rodríguez Sánchez ha apuntado que “las quince ponencias que integran esta propuesta han sido seleccionadas de entre más de sesenta conferencias que se han impartido en las sesiones de la Sociedad Científica de Mérida en la Biblioteca Pública Juan Pablo Forner”.