Santander.- El Hall Real de la Magdalena ha acogido la presentación de la V Milla María de Villota con el vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Eduardo Vázquez, como anfitrión. En este acto, ha elogiado la quinta edición de un evento que "ya se convierte en un clásico" y que ha estado auspiciado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el expiloto, Emilio de Villota.
Durante la presentación se ha recordado el legado de la piloto María Villota a través de un video y un pasaje de su libro La vida es un regalo, "un mensaje estimulante que debe ser objeto de reflexión", según palabras del vicerrector. Por otra parte, su padre ha aprovechado para subrayar que la “seña de identidad de su legado es salir fortalecido de la dificultad”, no es “una fundación ni una ONG, sino ayudar a los que lo necesitan”. En este sentido, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que Villota deja “el recuerdo de unos valorares que van más allá de la Milla”.
El dinero recaudado, a través de la cuota de inscripción, se donará íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para atender a los niños con enfermedades neuromusculares genéticas. Además, la organización ha invitado a todos los participantes en la Milla a donar un litro de leche, “Fórmula 1Litro”, que se distribuirá entre los colectivos necesitados de Santander a través de la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad.
Fotografía: UIMP 2018 | Esteban Cobo