Madrid, 16 de junio de 2022-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ministerio de Ciencia e Innovación han lanzado el programa ‘Aula de Verano Blas Cabrera’ de introducción a la investigación, la docencia y la innovación científica, que ofrece un total de 80 becas dirigidas a los graduados universitarios en el curso 2021-2022 que acrediten una nota media igual o superior a 9 sobre 10 en sus notas.
El objetivo de esta iniciativa es premiar a los mejores expedientes académicos universitarios e impulsar su introducción al ámbito de la investigación científica a través de un enfoque multidisciplinar.
Los seleccionados acudirán entre el 8 y 12 de agosto de 2022 al Palacio de la Magdalena de Santander a los Cursos de Verano que la UIMP desarrolla anualmente en la capital cántabra.
Dentro de este programa, se han previsto diversas actividades académicas dirigidas por profesorado universitario, especialmente destacado por su actividad científica e investigadora. Asimismo, se prevé la participación de los alumnos en numerosas actividades artísticas y culturales.
Estrategia de Ciencia e Innovación
Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación
La iniciativa se enmarca en la ‘Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027’, que tiene entre sus objetivos potenciar la capacidad de España para atraer, recuperar y retener talento.
Para su consecución, se favorecerá, entre otros, el relevo generacional mediante el fomento de las vocaciones científicas, ofreciendo oportunidades a los jóvenes talentos.
Además, se impulsarán iniciativas que promuevan la interacción entre las personas científicas y la sociedad, teniendo en cuenta a las más jóvenes. Todo ello con el objeto de formar a nuevas generaciones de personal científico que desarrollen su actividad en entornos académicos.
Para solicitar las ayudas, las personas interesadas deberán adjuntar exclusivamente vía telemática a través de la página web de la UIMP el formulario de solicitud de beca y la certificación académica personal en formato electrónico original emitido por la universidad correspondiente en la que consten todas las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas y el curso académico. En dicha certificación deberá constar la nota media del expediente adaptada a la escala normalizada de 1 a 10.