La UIMP y MSD firman un convenio para la creación de una cátedra de salud, crecimiento y sostenibilidad

Madrid. – La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) han firmado un convenio de colaboración destinado a la creación de una cátedra de salud, crecimiento y sostenibilidad que se convertirá en un observatorio de referencia en el ámbito europeo sobre políticas y sistemas de salud.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y MSD mantienen una estrecha colaboración desde que el año pasado firmaran un convenio marco en el que se comprometían a organizar actividades académicas, de investigación o divulgativas en el campo de la salud.
La creación de la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD – Universidad Internacional Menéndez Pelayo es una consecuencia de la cooperación entre la institución académica y la empresa farmacéutica. Durante el acto de firma del convenio, el rector de la UIMP, César Nombela, ha valorado especialmente que se haya alcanzado este acuerdo en un momento "de auténtica revolución en el ámbito farmacéutico, gracias a avances biotecnológicos como la reciente síntesis de cromosomas enteros. Esto, que representa un enorme potencial para la industria, es a la vez un desafío regulatorio".
Por su parte, el director general de MSD, Ángel Fernández, ha destacado que "esta colaboración entre una compañía de implantación global como MSD y una institución docente de prestigio internacional como la UIMP es una excelente noticia. Asimismo, la nueva Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad viene a reforzar el acuerdo que ya alcanzamos en 2013, afianzando aún más nuestro compromiso con la innovación en salud, claro motor de crecimiento económico y bienestar social, ya que vivimos más y mejor".

La cátedra
Con un enfoque internacional, la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD – Universidad Internacional Menéndez Pelayo será un foro de estudios y formación que dará respuesta a cuestiones relacionadas con el avance de la Biomedicina, su impacto en la Salud y el papel del conocimiento sanitario en la sostenibilidad y el crecimiento económico.
La cátedra persigue una serie de objetivos como, entre otros, la generación de talento o la consecución de alianzas en el entorno europeo que permita a España posicionarse como referente de pensamiento sobre políticas y sistemas de salud. La consecución de estos objetivos se realizará a través de diversas actividades en el ámbito de la formación, la investigación, la divulgación y la transferencia del conocimiento. Así, se organizarán cursos de enseñanzas no regladas de alta especialización, de enseñanzas regladas de postgrado, proyectos de investigación o convocatoria de becas y premios en el entorno formativo.