A Coruña.- El arte, como la belleza, reside en buena medida en el ojo del espectador, y la naturaleza, como la cotidianeidad, acaban imitando a la obra de arte. Este es el punto de partida del curso Artistas encontrados y apropiados en A Coruña, que la UIMP celebrará los días 18 y 19 de junio en la sede de la Fundación Luis Seoane. El artista conceptual brasileño Paulo Bruscky, referente internacional en el mundo del videoarte, el audioarte y la xerografía, propone un curso “itinerante” en el que alumnos y ponentes realizarán varios recorridos por las calles de la ciudad a la búsqueda de objetos, imágenes, carteles… que recuerden o evoquen las obras de artistas consolidados.
Con anterioridad, ponentes como Silvia Longueira, directora de la Fundación Luis Seoane o José María Mesías, profesor de educación artística en la Universidad de A Coruña, expondrán de manera teórica los nuevos principios de arte participativo o las tendencias de creación artística que buscan romper la frontera entre el creador y el público, entre la obas y los espectadores.
El curso servirá además como preludio de la exposición ETCETERARTE, dedicado a las últimas obras realizadas por Paulo Bruscky y que permanecerá en el centro coruñés los meses de junio a noviembre. Como dato curioso, señalar que las propuestas de los alumnos del curso, valoradas y tratadas por Bruscky, serán incorporadas al cuerpo de la citada exposición, para cerrar de este modo el recorrido que convertirá en obra de museo, objeto de exposición, a lo que inicialmente fueron solo propuestas y hallazgos artísticos de los alumnos en las calles de A Coruña.