Pilar Allúe clausura el encuentro de la Policía Científica con los objetivos “sobradamente” cumplidos

Santander.- La comisaria general de la Policía Científica, Pilar Allúe, ha clausurado el XII Encuentro Policía Científica. Policía Científica, la vanguardia de la investigación policial con un repaso sobre tres jornadas en las que el objetivo ha sido “trasladar conocimientos del ámbito de la policía científica” a los alumnos. En este sentido, ha proclamado “sobradamente” cumplidos los objetivos propuestos en la organización de este encuentro: exponer una variada muestra de los últimos avances en el campo de la policía científica y subrayar los esfuerzos que sitúan al CNP en la vanguardia de la investigación.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha despedido esta duodécima edición en la que se ha abordado el uso perverso de las tecnologías, de las TIC y cómo se puede evitar su uso fraudulento; Europol y su apoyo operativo a las investigaciones mediante sus bases de datos o in situ en operaciones particulares; la identificación facial y las últimas técnicas de reconocimiento facial o el espacio europeo de Ciencias Forenses, así como los sistemas de calidad, entre otros temas.

En esta última jornada, la comisaria principal ha recordado que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Pilar Martínez Gamo, ha hablado sobre “la policía científica como base de la actividad probatoria en el proceso penal y de las condiciones técnico científicas de la realización de las pruebas periciales”.

Durante el acto de clausura, Allúe ha estado acompañada por el secretario general de la UIMP, Miguel Ángel Casermeiro, el delegado del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, el jefe de Policía Nacional de Cantabria, Héctor Moreno, y la magistrada Martínez Gamo.

 

Fotografía: UIMP 2018 | Juan Manuel Serrano