Santander.- Pilar Allúe, comisaria general de la Policía Científica, se perfila como candidata a la dirección del Cuerpo Nacional de Policía, según planea el Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de máximo rango del Instituto Armado de naturaleza civil.
El nuevo titular de Interior pretende retomar así la estructura de directores adjuntos de Policía y de Guardia Civil que había derogado su antecesor y descarta unir ambas corporaciones bajo un mando único.
Allúe ha sido durante los últimos años directora del encuentro de Policía Científica que se celebra anualmente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y que en 2018 celebra su decimosegunda edición, los días 18, 19 y 20 de junio, bajo el título Policía Científica, la vanguardia de la investigación policial. El foro se centrará en la innovación científica y técnica que ha situado a la Policía Científica española en la vanguardia de las organizaciones que prestan servicios forenses en el ámbito internacional. Durante la realización del encuentro se podrá visita en el Hall del Palacio de La Magdalena la exposición Nuevas tecnologías en la escena del crimen.
Fotografía: Esteban Cobo | UIMP 2018