“UIMP Cartagena ofrece una formación académica universitaria al margen de la rigidez impuesta por los grados”

Cartagena. – Juan Jesús Bernal llegó a la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena cuando aun se estaba poniendo en marcha. La trayectoria profesional de este catedrático al frente de UIMP Cartagena coincide con su crecimiento en el ámbito académico de la ciudad. Hoy, cuatro años después, su reto es expandir la programación a toda la Región de Murcia.

¿Cómo definiría UIMP Cartagena?, ¿cómo es la relación con la ciudad?
UIMP Cartagena es un centro universitario de formación avanzada e investigación, con voluntad de innovación y especialización. A esto hay que sumarle el interés por asuntos interregionales e internacionales, así como el interés por colaborar con otras instituciones de carácter educativo y cultural.
¿Qué UIMP encontró a su llegada a la sede?
Llegué a la sede de la UIMP en Cartagena cuando estaba recién creada y estaba poniéndose en marcha.
¿Qué cree que aporta UIMP Cartagena que no hacen otras universidades?
En mi opinión UIMP Cartagena ofrece una formación académica universitaria al margen de la rigidez impuesta por los grados universitarios.
¿Cómo ha influido la crisis económica en el desarrollo de actividades y objetivos de la sede?
Creo que la crisis ha influido sobre todo en la disminución del mecenazgo y del patrocinio de las actuaciones que se llevan a cabo, y también se ha producido una minoración de las subvenciones públicas.
¿Qué busca a la hora de programar actividades académicas y culturales?
Nuestra intención es complementar las docencias regladas con la formación de profesionales, y siempre intentando aunar un alto nivel académico con el interés local y regional.
¿Cuál es el próximo reto de UIMP Cartagena?
Con la consolidación de la sede, en estos cuatro años, nuestro objetivo pasa por ampliar su ámbito de actuación a la totalidad de la Región de Murcia, a través de convenios de colaboración que nos permitan una mayor presencia en todo el territorio regional.