Programa
Lunes, 16 Julio 2018
INTRODUCCIÓN DE LA MARCA, SU HISTORIA, RECORRIDO Y VALORES
10:00
Inauguración
INTRODUCCIÓN DE LA MARCA, SU HISTORIA, RECORRIDO Y VALORES
10:00
Inauguración
10:30
Juan Vidal como diseñador
Biografía personal del creador, background
10:30
Juan Vidal como diseñador
Biografía personal del creador, background
15:30
Juan Vidal como marca
Definición, identidad y valores de marca. Recorrido por los puntos clave de la historia de la firma hasta el día de hoy
15:30
Juan Vidal como marca
Definición, identidad y valores de marca. Recorrido por los puntos clave de la historia de la firma hasta el día de hoy
Martes, 17 Julio 2018
INSPIRACIÓN, REFERENTES Y PROCESO CREATIVO
09:30
Cómo nace una idea, enfrentarse a la hoja en blanco
INSPIRACIÓN, REFERENTES Y PROCESO CREATIVO
09:30
Cómo nace una idea, enfrentarse a la hoja en blanco
11:30
Recorrido y análisis de inspiración de diversas colecciones, ejemplos visuales del desarrollo creativo
Innovación, creatividad y pensamiento crítico
11:30
Recorrido y análisis de inspiración de diversas colecciones, ejemplos visuales del desarrollo creativo
Innovación, creatividad y pensamiento crítico
15:30
De lo abstracto a lo concreto
Ejercicio práctico y puesta en común
15:30
De lo abstracto a lo concreto
Ejercicio práctico y puesta en común
Miércoles, 18 Julio 2018
MATERIALIZACIÓN DE REFERENTES Y CREACIÓN DE LA COLECCIÓN
09:30
Innovación y personalización de tejidos
MATERIALIZACIÓN DE REFERENTES Y CREACIÓN DE LA COLECCIÓN
09:30
Innovación y personalización de tejidos
11:30
Creación de siluetas, patrones y estudio de volúmenes en el taller
11:30
Creación de siluetas, patrones y estudio de volúmenes en el taller
15:30
Valor de producto, precio y valor percibido
15:30
Valor de producto, precio y valor percibido
Jueves, 19 Julio 2018
COMUNICACIÓN.CÓMO CONSTRUIR UN DIÁLOGO DE MARCA
09:30
Estrategia, identificación de públicos y mensajes para trasladar el valor de marca
Juan Vidal
Elena Giménez
COMUNICACIÓN.CÓMO CONSTRUIR UN DIÁLOGO DE MARCA
09:30
Estrategia, identificación de públicos y mensajes para trasladar el valor de marca
11:30
Plataformas y herramientas de comunicación en el sector moda. Fashion weeks, influencers y los nuevos medios
Juan Vidal
Elena Giménez
11:30
Plataformas y herramientas de comunicación en el sector moda. Fashion weeks, influencers y los nuevos medios
15:30
La veracidad de la historia como valor clave: el entorno artístico en el que nace una colección
Casos prácticos de comunicación de la historia de la marca y puesta en común
Juan Vidal
Elena Giménez
15:30
La veracidad de la historia como valor clave: el entorno artístico en el que nace una colección
Casos prácticos de comunicación de la historia de la marca y puesta en común
Viernes, 20 Julio 2018
EL FINAL NECESARIO: VENTA, PROMOCIÓN Y CANALES
09:30
Canales de venta
Alta costura vs pret a porter: dos formas diferentes de vender una colección
Canal distribución vs venta online
Juan Vidal
Elena Giménez
EL FINAL NECESARIO: VENTA, PROMOCIÓN Y CANALES
09:30
Canales de venta
Alta costura vs pret a porter: dos formas diferentes de vender una colección
Canal distribución vs venta online
11:30
Plataformas, ferias de exposición, agentes comerciales y showrooms
11:30
Plataformas, ferias de exposición, agentes comerciales y showrooms
Juan Vidal
Elena Giménez
Sin fecha definida
Juan Vidal como marca
Definición, identidad y valores de marca. Recorrido por los puntos clave de la historia de la firma hasta el día de hoy
Juan Vidal como diseñador
Biografía personal del creador, background
INTRODUCCIÓN DE LA MARCA, SU HISTORIA, RECORRIDO Y VALORES
Inauguración
Plataformas, ferias de exposición, agentes comerciales y showrooms
EL FINAL NECESARIO: VENTA, PROMOCIÓN Y CANALES
Canales de venta
Alta costura vs pret a porter: dos formas diferentes de vender una colección
Canal distribución vs venta online
La veracidad de la historia como valor clave: el entorno artístico en el que nace una colección
Casos prácticos de comunicación de la historia de la marca y puesta en común
Plataformas y herramientas de comunicación en el sector moda. Fashion weeks, influencers y los nuevos medios
COMUNICACIÓN.CÓMO CONSTRUIR UN DIÁLOGO DE MARCA
Estrategia, identificación de públicos y mensajes para trasladar el valor de marca
Valor de producto, precio y valor percibido
Creación de siluetas, patrones y estudio de volúmenes en el taller
MATERIALIZACIÓN DE REFERENTES Y CREACIÓN DE LA COLECCIÓN
Innovación y personalización de tejidos
De lo abstracto a lo concreto
Ejercicio práctico y puesta en común
INSPIRACIÓN, REFERENTES Y PROCESO CREATIVO
Cómo nace una idea, enfrentarse a la hoja en blanco
Recorrido y análisis de inspiración de diversas colecciones, ejemplos visuales del desarrollo creativo
Innovación, creatividad y pensamiento crítico