Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Moda: imaginación, intuición y sentimientos en el proceso creativo

Información General

Información General

Procedimiento solicitud online

Programa curso

BECAS

Relación de Becarios
Código
63ZC
Horas
25
Fecha
16 Jul 2018
20 Jul 2018
Precio
130 € Tarifa C
Tipo
El autor y su obra
Temática
Humanidades, Artes y Comunicación
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Faro de La Cerda)

Dirección

Juan Vidal
Diseñador de moda

Secretaría

Elena Giménez
Directora de Comunicación de Juan Vidal

Descripción de la actividad

¿Cómo se edifica una obra de autor, desde el plano emocional, de forma intuitiva y experimental? El curso que nos ocupa adentrará al interesado en las respuestas a esta pregunta, al tiempo que mostrará fragmentos que han ido componiendo la carrera de Juan Vidal.

Se analizarán los procesos creativos de varias colecciones, se plantearán actividades imaginativas y se expondrá la visión y gestión de una marca de moda con ideales románticos en la selva mediática actual.

Dirigido a estudiantes de moda y comunicación de moda; también a todas aquellas personas que deseen tanto experimentar como aprender a gestionar diversos procesos creativos vinculados al diseño.

Currículum

Juan Vidal nace en Elda (Alicante), en el seno de una familia vinculada a la moda. Cuarta generación de sastres, inicia su formación artística en la Universidad de Barcelona de Bellas Artes, y posteriormente cursa estudios especializados en moda en la Escuela Superior Felicidad Duce.

Antes de finalizar sus estudios gana el premio ModaFad. Desde entonces ha desfilado en diferentes pasarelas nacionales e internacionales y en 2012 acometió la profesionalización de su marca comercializando sus diseños de manera internacional en puntos como Spiga 2 o Luisa Via Roma. Durante estos años Juan Vidal ha recibido numerosos premios que avalan su trabajo como el "Who's On Next", otorgado por la revista Vogue, el Premio Telva al Mejor Diseñador Nacional, o el Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria.

Actualmente Juan Vidal compagina su trabajo como director creativo de la firma que lleva su nombre con el de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.

Participantes

DIRECCIÓN

Juan Vidal
Diseñador de moda

SECRETARÍA

Elena Giménez
Directora de Comunicación de Juan Vidal

Programa

Lunes, 16 Julio 2018

INTRODUCCIÓN DE LA MARCA, SU HISTORIA, RECORRIDO Y VALORES
10:00
Inauguración
INTRODUCCIÓN DE LA MARCA, SU HISTORIA, RECORRIDO Y VALORES
10:00
Inauguración
10:30
Juan Vidal como diseñador
Biografía personal del creador, background
10:30
Juan Vidal como diseñador
Biografía personal del creador, background
15:30
Juan Vidal como marca
Definición, identidad y valores de marca. Recorrido por los puntos clave de la historia de la firma hasta el día de hoy
15:30
Juan Vidal como marca
Definición, identidad y valores de marca. Recorrido por los puntos clave de la historia de la firma hasta el día de hoy

Martes, 17 Julio 2018

INSPIRACIÓN, REFERENTES Y PROCESO CREATIVO
09:30
Cómo nace una idea, enfrentarse a la hoja en blanco
INSPIRACIÓN, REFERENTES Y PROCESO CREATIVO
09:30
Cómo nace una idea, enfrentarse a la hoja en blanco
11:30
Recorrido y análisis de inspiración de diversas colecciones, ejemplos visuales del desarrollo creativo
Innovación, creatividad y pensamiento crítico
11:30
Recorrido y análisis de inspiración de diversas colecciones, ejemplos visuales del desarrollo creativo
Innovación, creatividad y pensamiento crítico
15:30
De lo abstracto a lo concreto
Ejercicio práctico y puesta en común
15:30
De lo abstracto a lo concreto
Ejercicio práctico y puesta en común

Miércoles, 18 Julio 2018

MATERIALIZACIÓN DE REFERENTES Y CREACIÓN DE LA COLECCIÓN
09:30
Innovación y personalización de tejidos
MATERIALIZACIÓN DE REFERENTES Y CREACIÓN DE LA COLECCIÓN
09:30
Innovación y personalización de tejidos
11:30
Creación de siluetas, patrones y estudio de volúmenes en el taller
11:30
Creación de siluetas, patrones y estudio de volúmenes en el taller
15:30
Valor de producto, precio y valor percibido
15:30
Valor de producto, precio y valor percibido

Jueves, 19 Julio 2018

COMUNICACIÓN.CÓMO CONSTRUIR UN DIÁLOGO DE MARCA
09:30
Estrategia, identificación de públicos y mensajes para trasladar el valor de marca
Juan Vidal
Elena Giménez
COMUNICACIÓN.CÓMO CONSTRUIR UN DIÁLOGO DE MARCA
09:30
Estrategia, identificación de públicos y mensajes para trasladar el valor de marca
11:30
Plataformas y herramientas de comunicación en el sector moda. Fashion weeks, influencers y los nuevos medios
Juan Vidal
Elena Giménez
11:30
Plataformas y herramientas de comunicación en el sector moda. Fashion weeks, influencers y los nuevos medios
15:30
La veracidad de la historia como valor clave: el entorno artístico en el que nace una colección
Casos prácticos de comunicación de la historia de la marca y puesta en común
Juan Vidal
Elena Giménez
15:30
La veracidad de la historia como valor clave: el entorno artístico en el que nace una colección
Casos prácticos de comunicación de la historia de la marca y puesta en común

Viernes, 20 Julio 2018

EL FINAL NECESARIO: VENTA, PROMOCIÓN Y CANALES
09:30
Canales de venta
Alta costura vs pret a porter: dos formas diferentes de vender una colección
Canal distribución vs venta online
Juan Vidal
Elena Giménez
EL FINAL NECESARIO: VENTA, PROMOCIÓN Y CANALES
09:30
Canales de venta
Alta costura vs pret a porter: dos formas diferentes de vender una colección
Canal distribución vs venta online
11:30
Plataformas, ferias de exposición, agentes comerciales y showrooms
11:30
Plataformas, ferias de exposición, agentes comerciales y showrooms
Juan Vidal
Elena Giménez
13:00
Clausura
13:00
Clausura

Sin fecha definida

Juan Vidal como marca
Definición, identidad y valores de marca. Recorrido por los puntos clave de la historia de la firma hasta el día de hoy
Juan Vidal como diseñador
Biografía personal del creador, background
INTRODUCCIÓN DE LA MARCA, SU HISTORIA, RECORRIDO Y VALORES
Inauguración
Clausura
Plataformas, ferias de exposición, agentes comerciales y showrooms
EL FINAL NECESARIO: VENTA, PROMOCIÓN Y CANALES
Canales de venta
Alta costura vs pret a porter: dos formas diferentes de vender una colección
Canal distribución vs venta online
La veracidad de la historia como valor clave: el entorno artístico en el que nace una colección
Casos prácticos de comunicación de la historia de la marca y puesta en común
Plataformas y herramientas de comunicación en el sector moda. Fashion weeks, influencers y los nuevos medios
COMUNICACIÓN.CÓMO CONSTRUIR UN DIÁLOGO DE MARCA
Estrategia, identificación de públicos y mensajes para trasladar el valor de marca
Valor de producto, precio y valor percibido
Creación de siluetas, patrones y estudio de volúmenes en el taller
MATERIALIZACIÓN DE REFERENTES Y CREACIÓN DE LA COLECCIÓN
Innovación y personalización de tejidos
De lo abstracto a lo concreto
Ejercicio práctico y puesta en común
INSPIRACIÓN, REFERENTES Y PROCESO CREATIVO
Cómo nace una idea, enfrentarse a la hoja en blanco
Recorrido y análisis de inspiración de diversas colecciones, ejemplos visuales del desarrollo creativo
Innovación, creatividad y pensamiento crítico