Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander - Península de la Magdalena (Salón de Baile)
Dirección
Francisco Luis Martín GallegoPresidente de la Autoridad Portuaria de SantanderÁlvaro Rodríguez DapenaPresidente de Puertos del EstadoORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON
Descripción de la actividad
"... un líder es de quien se aprende.
Líder es quien consigue la adhesión de las partes a través de la admiración, del aprendizaje"
Jorge Wagensberg
LA ESCUELA DE LIDERAZGO
A través de sugerentes charlas y estimulantes diálogos con reconocidas personalidades del mundo de la ciencia, de la tecnología o las humanidades; y de ámbitos tales como el académico, empresarial, cultural, deportivo o artístico, la Escuela de Liderazgo, pretende erigirse en una vivificante y atractiva experiencia de aprendizaje.
Alineada con las temáticas y problemáticas contempladas en el MARCO ESTRATÉGICOdel Sistema Portuario de Interés General, documento aprobado en octubre del pasado año que define las líneas y objetivos comunes de los organismos portuarios dependientes del Estado en el horizonte de 2030, el propósito de la Escuela es contribuir a surtir a los líderes de los organismos portuarios de ideas y enfoques frescos, novedosos, desafiantes; capaces de inducir tanto a la reflexión y el debate, como inspirar, alentar e inducir a la acción.
INNOVACIÓN: PRIORIDAD ESTRATÉGICA
La innovación distingue a un líder de un seguidor”
Steve Jobs
La INNOVACIÓN, hábito que ha venido guiando durante milenios el devenir de la humanidad, es el ingrediente que, en última instancia, contribuye a que una región, un territorio o una empresa sea más productiva, competitiva y, por tanto, sostenible.
En los puertos españoles el rol central de la innovación ha quedado patente en el MARCO ESTRATÉGICO, que considera su práctica “condición necesaria para asegurar el futuro de los puertos, en la medida en que sin ella no será posible implantar con éxito los cualesquiera de los restantes criterios de actuación” que contempla dicho documento.
Movilizar las capacidades de innovación de los organismos portuarios, integrar su ejercicio en el ADN de sus culturas de trabajo; activar la curiosidad y la creatividad de sus equipos y del talento externo que sean capaces de atraer; generar permanentemente valor a base de encontrar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, así como de hacer cosas nuevas que amplíen sus posibilidades; en definitiva, impulsar y conducir un proceso tan complejo como la innovación, requiere del pleno convencimiento, compromiso e implicación de sus dirigentes.
En su primera edición, la Escuela de Liderazgo centra sus contenidos en esta prioridad estratégica. ¿Cómo afrontar el reto de la innovación? ¿Cómo incorporarla a la cultura organizacional? ¿Cómo inducir su potencial transformador? En suma, ¿cómo dirigir y liderar la innovación?