Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Iniciación a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)

Información General

PROGRAMA

PROGRAMA
Código
65O1
Horas
30
Fecha
29 Jul 2024
02 Ago 2024
Precio
212,5 € Tarifa D
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Cursos de FPELE, Traducción y Cursos avanzados de español
ECTS
2,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Dirección

Gema Tejería Alonso
Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Santander

Descripción de la actividad

Iniciación a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)

 

Fecha: Del 29 de julio al 2 de agosto de 2024

 

Horas lectivas: 30

 

Lugar: Campus de Las Llamas- Santander

 

DESTINATARIOS:

 

• Interesados en iniciarse en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).

• Futuros profesores de ELE.

• Graduados o estudiantes de Traducción e Interpretación, Filología, Lenguas Aplicadas o carreras afines, así como a todas aquellas personas de nivel universitario procedentes de otras disciplinas que quieran orientar su carrera profesional hacia la enseñanza del español como lengua extranjera.

• Docentes de Lengua Castellana y Literatura.

 

OBJETIVOS:

 

1.     Acercarse a la enseñanza de español como lengua extranjera.

2.     Familiarizarse con los conceptos básicos de este tipo de enseñanza.

3.     Adquirir los conocimientos iniciales y las habilidades básicas para desempeñar el papel de docente de ELE.

4.     Ofrecer una introducción a la enseñanza del español como lengua extranjera, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

5.      Familiarizarse con la utilización de materiales y recursos didácticos en el aula

 

CONTENIDOS:

 

• La lengua española y su didáctica

• Los contenidos socioculturales en el aula de ELE

• Creación de materiales

• Los documentos de referencia

• El factor emocional en el aula de ELE: aplicación del mindfulness, inteligencia emocional y programación neurolingüística en el aula

• El papel de los recursos digitales en el aula de ELE

 

PERFIL DEL PROFESORADO

 

Isabel García Martínez:

 

Doctora en Estudios Hispánicos Avanzados (Universitat de València, 2019), licenciada en Traducción e Interpretación (Universidad de Málaga, 2009), Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (Universidad de Cantabria) y Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (CIESE Comillas-UC).

Es profesora asociada en el Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria (UC) e imparte cursos de lengua española y cultura hispánica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

Jonatan Caballero Millán:

 

Licenciado en Filología Inglesa (Universidad del País Vasco) y Máster oficial en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (e-Learning) (universidad Abierta de Cataluña).

Es coordinador de digitalización en la Consejería de Educación de Cantabria, profesor de secundaria y director residente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del programa de estudios para la Universidad Estatal de Michigan, donde participa como profesor de Fonética y Pronunciación.

 

Alberto Rodrigo López:

 

Coach Personal Certificado (Iesec Human Resources e International Coaching School), Certificación Internacional en Coaching Por Valores (CXV Barcelona), Practitioner en Programación Neurolingüística Transpersonal (IPH – Instituto de Potencial Humano) y Experto en Coaching de Relaciones (D’ARTE Coaching y Formación).

Es escritor y colaborador en revistas digitales, director y locutor de radio y presentador de TV. Comunicador y formador en cursos, talleres de coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística.

 

Gema Tejería Alonso

 

Licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Salamanca) y Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes - Universidad Internacional Menéndez Pelayo). Actualmente es profesora asociada en el Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria y colabora en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde es miembro de tribunales de los exámenes DELE, imparte cursos de lengua y cultura españolas y es formadora de profesores.