Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Una música, un libro, un momento y...

Información General

Matrícula

Matrícula online

Consultas académicas
y administrativas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Incidencias técnicas
de acceso a la aplicación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información General

Tutorial solicitud matrícula y Normativa

Programa curso

Código
6612
Horas

Fecha
11 Ago 2025
15 Ago 2025
Precio
157,5 € Tarifa C
Tipo
Curso Magistral
Temática
Sin definir
ECTS
2.5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena

Dirección

Tomás Marco
Compositor
Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando


Secretaría

María Rosa Cepero Sanz


Descripción de la actividad

UN LIBRO, UNA MÚSICA, UN MOMENTO Y…

En cada sesión se toma como referencia un libro concreto de cualquier época y se le relaciona con una obra musical del mismo entorno así como con el momento en que ambas nacen desde el punto de vista artístico, histórico, filosófico etc. Complementan una serie de obras musicales y literarias, pictóricas y artística en general y corrientes de pensamiento que se mueven con otras lecturas y audiciones.

Tomás Marco es Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Nació en Madrid en 1942. Estudió violín y composición junto a la licenciatura en Derecho. Maestros como Maderna, Boulez, Stockhausen, Ligeti o Adorno. En 1967 fue ayudante de Stockhausen. Premios: Nacional de Música en 1969 y 2002, Fundación Gaudeamus (Holanda) 1969 y 1971, VI Bienal de París, Centenario de Casals, Arpa de Oro, Tribuna de Compositores de la UNESCO, Premio de Música de la Comunidad de Madrid 2003, Medalla de Oro de Bellas Artes 2014, Premio de Música Iberoamericano Tomás Luis de Victoria 2016. Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la que desde 2021 es Director. Varios libros publicados. Cursos en Europa y América. Ha ejercido la crítica musical y diversos puestos administrativos. Composiciones: 7 óperas, 1 zarzuela, 1 ballet, 10 sinfonías, música de cámara, coral y a solo.