Código
636J
Horas
30
Fecha
15 Ago 2016
19 Ago 2016
Precio
260 € TFPELE 2
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS
1
Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander
Descripción de la actividad
EXPLORANDO LA LECTURA CRÍTICA EN ELE. ANÁLISIS DE TEXTOS, ACTIVIDADES, FORMAS DE EVALUACIÓN Y CREACIÓN DE TAREAS
Del 15 al 19 de agosto
Horas lectivas:30 h / Lugar: Campus de Las Llamas (Santander)
Destinatarios
• Diplomados y licenciados en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.
• Profesores de español como LE/L2. Profesores de otras lenguas extranjeras.
• Formadores de profesores de lenguas extranjeras.
• Voluntarios de organizaciones no gubernamentales.
• Editores y autores de materiales didácticos
Contenidos
• Aproximación a los cambios recientes en las concepciones de la lectura. La lectura como práctica sociocultural.
• La Literacidad crítica. ¿Qué significa hacer una lectura crítica? Técnicas y recursos.
• Investigaciones sobre la lectura en Segundas lenguas o extranjeras. La competencia crítica: una propuesta didáctica.
• Los textos y los géneros discursivos en ELE. Análisis de «textos» en los manuales.
• La competencia intercultural y la comprensión crítica.
• Aproximación a un estudio cualitativo sobre la lectura crítica en los manuales de ELE.
• El Análisis del discurso: rastrear la subjetividad y la ideologia en el lenguaje.
Profesores
• Mario Calderón Espada
• Alberto Madrona Fernández
• Soledad Muñoz Gordillo