Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Escuela de verano Nanomed CSIC La medicina del futuro: Nanomedicina

Información General

Matrícula

Matrícula online

Para cualquier incidencia técnica con la solicitud, contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información General

Procedimiento para realizar la matrícula

Programa del curso

Código
65IM
Horas

Fecha
26 Jun 2023
30 Jun 2023
Precio
157,5 € Tarifa C
Tipo
Seminario
Temática
Biología y Biomedicina
ECTS
2,5 ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Dirección

Ana Victoria Villar Ramos
Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria-Universidad de Cantabria (IBBTEC), Santander

Secretaría

Jade Rivera Rossi
Instituto de Química Médica (IQM), Madrid

PATROCINIO

Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Descripción de la actividad

La Escuela de verano Nanomed-CSIC reúne expertos científicos de toda España en distintos campos de la Nanomedicina y está orientada a personal investigador y estudiantes, en cualquier etapa de formación científica básica o avanzada. El objetivo de la Escuela de verano Nanomed-CSIC es despertar en el público asistente el interés en profundizar o adquirir nuevos conocimientos en los distintos aspectos de la Nanomedicina.

Descubriremos los últimos avances internacionales en áreas como la Nanomedicina personalizada, los nanofármacos para el corazón, los nanomateriales para el diagnóstico clínico, el uso de nanopartículas para el diagnóstico clínico, la síntesis y funcionalización de nanopartículas inorgánicas, y observaremos la identidad biológica de los materiales.

Contaremos con 2 charlas plenarias (una de apertura y una de cierre), 2 charlas temáticas diarias con preguntas del público; y al final de cada día mesas redondas donde se fomenta y comparte una máxima participación de los estudiantes. Con las charlas y mesas redondas pretendemos promover la participación del público y proporcionar una visión global sobre las oportunidades y retos que representa la Nanomedicina en las cuatro áreas de estudio que se desarrollarán en la escuela de verano Nanomed-CSIC (nanoTerapia, nanoDelivery; nanoSensores y nanoDiagnóstico), resumiendo los principales avances de su aplicación.