Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Iniciación a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)

Información General

Matrícula

Matrícula online

Consultas académicas
y administrativas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Incidencias técnicas
de acceso a la aplicación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA

PROGRAMA
Código
65O1
Horas
30
Fecha
29 Jul 2024
02 Ago 2024
Precio
212,5 € Tarifa D
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Cursos de FPELE, Traducción y Cursos avanzados de español
ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

Iniciación a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)

 

Fecha: Del 29 de julio al 2 de agosto de 2024

 

Horas lectivas: 30

 

Lugar: Campus de Las Llamas- Santander

 

DESTINATARIOS:

 

• Interesados en iniciarse en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).

• Futuros profesores de ELE.

• Graduados o estudiantes de Traducción e Interpretación, Filología, Lenguas Aplicadas o carreras afines, así como a todas aquellas personas de nivel universitario procedentes de otras disciplinas que quieran orientar su carrera profesional hacia la enseñanza del español como lengua extranjera.

• Docentes de Lengua Castellana y Literatura.

 

OBJETIVOS:

 

1.     Acercarse a la enseñanza de español como lengua extranjera.

2.     Familiarizarse con los conceptos básicos de este tipo de enseñanza.

3.     Adquirir los conocimientos iniciales y las habilidades básicas para desempeñar el papel de docente de ELE.

4.     Ofrecer una introducción a la enseñanza del español como lengua extranjera, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

5.      Familiarizarse con la utilización de materiales y recursos didácticos en el aula

 

CONTENIDOS:

 

• La lengua española y su didáctica

• Los contenidos socioculturales en el aula de ELE

• Creación de materiales

• Los documentos de referencia

• El factor emocional en el aula de ELE: aplicación del mindfulness, inteligencia emocional y programación neurolingüística en el aula

• El papel de los recursos digitales en el aula de ELE

 

PERFIL DEL PROFESORADO

 

Isabel García Martínez:

 

Doctora en Estudios Hispánicos Avanzados (Universitat de València, 2019), licenciada en Traducción e Interpretación (Universidad de Málaga, 2009), Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (Universidad de Cantabria) y Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (CIESE Comillas-UC).

Es profesora asociada en el Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria (UC) e imparte cursos de lengua española y cultura hispánica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

Jonatan Caballero Millán:

 

Licenciado en Filología Inglesa (Universidad del País Vasco) y Máster oficial en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (e-Learning) (universidad Abierta de Cataluña).

Es coordinador de digitalización en la Consejería de Educación de Cantabria, profesor de secundaria y director residente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del programa de estudios para la Universidad Estatal de Michigan, donde participa como profesor de Fonética y Pronunciación.

 

Alberto Rodrigo López:

 

Coach Personal Certificado (Iesec Human Resources e International Coaching School), Certificación Internacional en Coaching Por Valores (CXV Barcelona), Practitioner en Programación Neurolingüística Transpersonal (IPH – Instituto de Potencial Humano) y Experto en Coaching de Relaciones (D’ARTE Coaching y Formación).

Es escritor y colaborador en revistas digitales, director y locutor de radio y presentador de TV. Comunicador y formador en cursos, talleres de coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística.

 

Gema Tejería Alonso

 

Licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Salamanca) y Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes - Universidad Internacional Menéndez Pelayo). Actualmente es profesora asociada en el Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria y colabora en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde es miembro de tribunales de los exámenes DELE, imparte cursos de lengua y cultura españolas y es formadora de profesores.