Consejo de Gobierno

Carlos Andradas

Carlos Andradas
Rector


Nacido en Reus en 1956 y afincado en Madrid desde 1961. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas es doctor en Matemáticas por la UCM y la University of New Mexico (Albuquerque, USA). Catedrático de Álgebra en la UCM desde 1997, ha desarrollado su investigación en el campo de Geometría Algebraica Real, siendo becario postdoctoral en Dortmund (Alemania) y profesor visitante en las Universidades de Berkeley, Stanford y Harvard.

Asimismo, ha realizado Estancias de investigación en instituciones internacionales como las Universidades de Rennes, Pisa, Dortmund y Münster y en el Mathematical Science Research Institute (MSRI) de Berkeley.

Desde 1983 ha formado parte de proyectos de investigación financiados por los Planes Nacionales de Investigación y ha sido coordinador nacional de proyectos europeos. Ha publicado decenas de artículos en revistas de alto impacto y un par de libros en editoriales internacionales de prestigio. 

Además ha tenido responsabilidad en la organización de grandes eventos internacionales, siendo Vicepresidente General del Comité Organizador del International Congress of Mathematicians ICM 2006 y Presidente del Jurado Internacional de la Olimpiada Matemática Internacional IMO 2008.

Amante de la divulgación científica, ha escrito libros para niños, así como varios artículos en prensa escrita. También ha colaborado con en medios de ámbito nacional. 

Ha sido Presidente de la Real Sociedad Matemática Española (2000-2006) y Presidente de la Confederación de Sociedades Científicas Españolas (COSCE) desde 2011 hasta 2015.

En el ámbito de la gestión universitaria ha sido Decano de la Facultad de Matemáticas, Director de Departamento, Vicerrector de Investigación y Vicerrector de Política Académica y Profesorado de la UCM hasta 2011 y, finalmente, Rector de la Universidad Complutense, desde junio de 2015 a junio de 2019, presidiendo la Comisión Sectorial de Asuntos Académicos de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

En la actualidad es Rector Honorario de la UCM.

Fue designado miembro del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Antes de incorporarse a la UIMP fue asesor científico en el Gabinete de la Vicepresidenta Tercera de Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Dña. Teresa Ribera.


Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
915920614