Normativa

Inscripción y Matrícula

Los cursos de nuestro programa están orientados para adultos. En caso de que un estudiante de edad comprendida entre los 16 o 17 años desee inscribirse en un curso, deberá enviar cumplimentado un impreso de Autorización (cuyo modelo está disponible en nuestra web en cada uno de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas (apartado "Inscripción al Curso"), firmado por los progenitores o tutores legales, junto con la solicitud de preinscripción.

Documentación requerida: Los estudiantes que deseen inscribirse deberán cumplimentar el impreso de preinscripción y enviarlo junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte
  • En caso de ser menor de edad, impreso de autorización firmado por los progenitores o tutores legales

Una vez recibida la solicitud de preinscripción en la Secretaría, se enviará al alumno el presupuesto correspondiente, así como las indicaciones para realizar el pago de la matrícula. En caso de haber solicitado alojamiento en nuestras residencias, se incluirá también en el presupuesto.

El precio del curso y los gastos de inscripción deberán ser abonados una vez enviado el presupuesto y confirmada la plaza. El solicitante dispondrá de un plazo de 15 días para realizar el pago correspondiente.

Formas de Pago

El pago se realizará en Euros mediante transferencia bancaria a la cuenta de la UIMP. Todos los gastos bancarios ocasionados deberán ser asumidos por el alumno.

También puede realizar el pago mediante Tarjeta de crédito a través de la página web UIMP. Si el alumno opta por esta forma de pago, deberá comunicarlo expresamente a la Secretaría para que le faciliten las claves de usuario que le permitirán el acceso al pago online.

Alojamiento

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dispone de alojamientos propios en residencias universitarias que pone a disposición de los estudiantes matriculados en los Cursos de Lengua y Cultura Españolas.

Aquellos alumnos que deseen solicitar alojamiento deberán indicarlo en el formulario de preinscripción.

Pruebas de nivel

Cursos presenciales: El primer día de curso, después de recoger la acreditación en Secretaría, los alumnos deberán realizar una prueba de niel para asignarles el grupo y clase correspondiente.

Certificación de Asistencia

Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de asistencia conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), indicando el nivel y el número de horas de clase.

Para obtener el certificado, el alumno deberá asistir al menos al 85% de las clases de Lengua y Cultura Españolas, teniendo en cuenta las horas de clase indicadas en el cuadro informativo correspondiente y según el período de estancia en los cursos.

Conducta y comportamiento

La UIMP se reserva el derecho de expulsar a un estudiante en caso de asistencia o trabajo insatisfactorios, mala conducta y/o si su comportamiento vulnera la normativa del centro.

Cancelación, anulación y Devolución

  • Cancelación del curso: En caso de cancelación del curso o nivel por esta Universidad, los alumnos recibirán el reembolso total del importe abonado tanto en concepto de tasas de secretaría como de matrícula o, si así lo solicitan, se podrá aplicar dicho importe para otro curso programado durante el mismo año académico.
  • Anulación de matrícula: En caso de anulación de la matrícula de un curso por parte de un estudiante, para tener derecho a la devolución, el alumno deberá solicitarlo por escrito a la Secretaría de Alumnos antes del comienzo del curso, justificando la causa de anulación y adjuntando la documentación acreditativa que corresponda.

Las solicitudes de anulación de matrícula se tramitarán conforme a los plazos e importes establecidos que a continuación se indican:

  • Aquellas solicitudes de anulación o baja de matrícula que se presenten con siete días naturales o más de antelación al inicio del curso, percibirán la devolución del 100% del importe abonado en concepto de matrícula.
  • Aquellas solicitudes de anulación o baja de matrícula que se presenten con menos de siete días naturales de antelación al inicio del curso, percibirán la devolución del 75% del importe abonado en concepto de matrícula.
  • No se realizará ninguna devolución recibida a partir del día que comienza el curso
  • Las causas excepcionales por enfermedad o causa de fuerza mayor del estudiante se estudiarán individualmente, previa presentación de la documentación oficial justificativa.

Las tasas de secretaría (22,50 euros) no serán reembolsables en caso de devolución solicitada por el alumno.

Todas las solicitudes se tramitarán mediante el impreso de devolución disponible en la página web de la Universidad y se enviarán a través de correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En impreso de devolución habilitar un hipervínculo que lleve la dirección en la que esté colgado el impreso de devolución: https://www.uimp.es/images/pdf/cursos-espanol/Solicitud_de__devolucion_Application_for_Reimbursement.pdf

Seguro médico

En el precio de la matrícula no está incluido el seguro médico.

  • Recomendamos a los alumnos procedentes de los países miembros de la Unión Europea, que traigan el formulario E-111/128 (TSE) de modo que puedan utilizar el Servicio de Salud Público español en caso necesario.
  • Los alumnos que procedan de países que no pertenecen a la Unión Europea, deberán de contratar un seguro médico antes de viajar.

Alumnos con Discapacidad o Necesidades Educativas especiales

Los alumnos con discapacidad física, psíquica, sensorial o con necesidades educativas especiales deberán notificarlo a la Universidad antes de reservar un curso, para que esta pueda asesorarle sobre la idoneidad del curso elegido. Si bien, se tratará de apoyarles en la medida de lo posible, la UIMP no garantiza que pueda cubrir las necesidades específicas de estos alumnos.

Visas

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitarán visado para asistir a los cursos.

Los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea deberán informarse en la Embajada o en el Consulado más próximo acerca de los requisitos para estudiar en España.

Los alumnos que necesiten un documento de admisión en la UIMP para tramitar una solicitud de visado en la Embajada o el Consulado de España, deberán haber realizado previamente el pago completo del programa en el que se hayan inscrito.

Una vez recibido el pago se enviará el documento de admisión a la dirección facilitada por el alumno. En él constarán los datos personales del alumno, su nº de pasaporte o DNI, el período en que cursará estudios en la UIMP y (en su caso) la dirección del alojamiento durante su estancia.

En caso de denegación del visado, la UIMP devolverá el importe abonado, siempre que el alumno lo comunique por escrito antes del inicio del curso. Para ello deberá presentar el documento oficial enviado por la Embajada o el Consulado donde se le notifica la denegación del visado y los motivos alegados. Los gastos de inscripción (22,50€) no serán reembolsables en ningún caso.

Derechos de imagen

En ciertas ocasiones la Universidad realiza fotos y videos en el marco de su campaña promocional y/o con propósitos comerciales. Si el alumno (sus padres o tutores, en caso de menor de edad) no estuviese de acuerdo, deberá notificarlo a la UIMP en el momento de inscribirse en el curso.

 

Información e inscripciones:

Secretaría de Alumnos

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

(Campus de Las Llamas)

Avda. de los Castros, 42. (39005 – Santander). ESPAÑA.   Teléf. +34 942 29 87 00 

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

http://www.uimp.es/actividades-academicas/cursos-de-espanol-para-extranjeros.html