Preinscripción y matrícula Plataforma del alumno
Pendiente plazo de preinscripción y matrícula, hasta la publicación de la convocatoria para solicitar las ayudas de los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa 2023; hasta entonces, la web mostrará la información relativa al curso 2022.
Información interés
Preguntas Frecuentes para Estudiantes
La UIMP ha programado Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa en once sedes para el año 2022, destinados a estudiantes becados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Características de los cursos
- Destinados a alumnos con conocimientos intermedios o avanzados de lengua inglesa para mejorar las destrezas orales.
- Grupos de 5-7 alumnos.
- 5 niveles de competencia (A2 a C2 del MCERL).
- Cursos de 5 días de duración y 40 horas lectivas, con clases en grupo y sesiones individuales (One to one).
- Actividades complementarias por las tardes.
- Modalidades de inglés general o de inglés especializado en Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.
- Profesores nativos y auxiliares de conversación.
- Alojamiento en residencias de la UIMP o concertadas, en habitaciones compartidas y en régimen de pensión completa.
Programas
- Programa Inglés General "Agilidad Oral"
- Programa Inglés Especializado "Ciencias de la Salud y de la Vida"
- Programa Inglés Especializado "Ciencias Sociales y Humanas"
Horario
- Clases de 09:00 a 14:15 y de 15:30 a 18:00 h. Este horario puede estar sujeto a alguna variación que no incidirá en el número de horas.
- Actividades complementarias de 18:30 a 20:30 h. Los alumnos de la modalidad de Agilidad Oral deberán participar en dos actividades complementarias de forma obligatoria para la superación del curso. Los alumnos de cursos especializados deberán asistir a una conferencia en ese horario.
Niveles
- Niveles: A2, B1, B2, C1 y C2.
- El nivel de conocimiento mínimo exigido para la modalidad de Agilidad Oral en inglés general (A2) resulta accesible a los estudiantes que han aprobado las pruebas de acceso a la universidad. Para acceder a los cursos de inglés especializado se requiere un nivel mínimo de B1.
Solicitud
-
Los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria deberán cumplimentar la solicitud de la ayuda en el plazo que se establezca en cada edición mediante el formulario accesible en la dirección http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo.html o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en: Servicios al Ciudadano/Trámites y Servicios, apartado de becas y ayudas para aprender idiomas.
Preinscripción: Selección de sede y semana
- La preinscripción se realiza íntegra y exclusivamente a través de la Plataforma del Alumno dispuesta por la UIMP.
- Una vez notificadas por el MEyFP las ayudas a los adjudicatarios, estos deberán cumplimentar un test en el plazo establecido. Se les comunicará inmediatamente si han sido calificados como APTO o NO APTO para seguir el curso.
- La selección de sede y semana se efectuará exclusivamente a través de la Plataforma del Alumno en el plazo establecido.
- El estudiante deberá seleccionar obligatoriamente una única sede y semana entre las disponibles, el sistema informático informará al estudiante de los lugares y fechas disponibles.
- Al realizar esta selección, el alumno reserva la plaza hasta la fecha indicada en la carta de pago. El plazo de pago establecido en la carta de pago es improrrogable y transcurrido este periodo si el alumno no ha realizado el pago de los 100 euros perderá el derecho a la plaza.
- Las plazas asignadas y las plazas reservadas irán desapareciendo de la plataforma de preinscripción.
- Las plazas reservadas que, transcurrido el periodo indicado en la carta de pago, no se hayan abonado irán ofertándose de nuevo y podrán ser seleccionadas por otros estudiantes.
- Una vez generada la carta de pago no se podrá modificar la plaza reservada.
- El alumno que haya perdido el derecho a la plaza reservada por no haber abonado los 100 euros en el plazo establecido en la carta de pago, podrá entrar de nuevo en la plataforma, seleccionar otra opción de sede y semana de las disponibles en ese momento y generar una nueva carta de pago, siempre que se encuentre dentro de su plazo de matrícula.
Matrícula: Adjudicación de plaza
- La adjudicación definitiva de la plaza seleccionada se producirá cuando la UIMP reciba la notificación bancaria del pago en concepto de reserva. El alumno deberá consultar, después del pago, la Plataforma del Alumno donde se informará de la adjudicación definitiva de sede y semana y del estado de su matrícula.
- La adjudicación de sede y semana es definitiva y conlleva que el alumno adquiere un compromiso de asistencia firme con la UIMP. En caso de no poder asistir, el alumno contactará con la UIMP que valorará de forma individual cada caso. Si lo estima oportuno atenderá la petición de cambio dentro de las posibilidades existentes y teniendo en cuenta que: "No se realizarán cambios de sede o semana a los alumnos matriculados en el mes en curso o en el mes siguiente".
Normas generales del curso
- No se admitirá la incorporación al curso de ningún alumno después de las 08:30 h del lunes, día y hora en la que dará comienzo el curso.
- La asistencia a las clases y a las actividades programadas es obligatoria al 100%. No se admitirán retrasos ni ausencias de ningún tipo.
- El alumno se alojará en régimen de internado, por lo tanto es obligatorio pernoctar en el alojamiento asignado, así como realizar desayunos, comidas y cenas en los centros concertados. Esto forma parte del programa académico del curso.
Condiciones económicas
- El importe de la ayuda en ningún caso será abonado directamente a los alumnos.
- La ayuda concedida cubre tanto el curso como el alojamiento en habitaciones compartidas y en régimen de pensión completa.
- Únicamente las renuncias solicitadas por el estudiante a través de la Plataforma del Alumno en la pestaña "Renunciar", y como mínimo con 20 días naturales de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a la devolución del 50 % de los 100 euros abonados en concepto de reserva de plaza. IMPORTANTE. No obstante, lo anterior, en el caso de los beneficiarios de ayuda que tengan adjudicada la plaza en los meses de noviembre y diciembre, únicamente procederá la devolución del 50 % si la comunicación de la renuncia se efectúa a través de la Plataforma del Alumno en la pestaña “Renunciar”, con 20 días naturales de antelación al inicio del curso y antes del 15 de octubre de 2022.
- Serán desestimadas todas las solicitudes de devolución o renuncia que no sean presentadas en tiempo y forma, tal y como se ha indicado anteriormente. Los alumnos que no vayan a asistir, pero no cumplen los requisitos anteriores para la devolución o no se encuentran en los plazos descritos para la renuncia, deberán igualmente comunicar su no asistencia al curso, a través de la Plataforma del Alumno en la pestaña "Renunciar", antes del inicio del mismo. En estos casos, los alumnos constarán en el acta como “No presentados”.
- No se devolverán los 100 euros abonados por el estudiante en ningún caso, excepto en los casos recogidos en la Normativa de renuncia y devolución (Ver formato de justificante médico).
- Los gastos de desplazamiento a la sede correrán por cuenta del alumno. En ningún caso la UIMP se hará cargo de los gastos de desplazamiento o similares.
- Los alumnos abonarán los gastos extras que realicen en el alojamiento, antes de su salida.