PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Curso 2024-25
Plazos de la preinscripción
CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN
Todos los Másteres Universitarios ofertados por la UIMP para el curso académico 2024-25 se regirán por este calendario de preinscripción y matrícula, a excepción de los estudios oficiales que se rigen por un calendario específico .
Plazo ordinario:
- Preinscripción: del 11 de marzo al 30 de mayo de 2024 (hasta las 23:59 de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 17 de junio de 2024
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional
- Resolución definitiva de admisión: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación
Plazo extraordinario:
Se abrirá un plazo extraordinario para ofertar las posibles plazas vacantes que queden disponibles tras la matriculación del plazo ordinario.
- Preinscripción: del 15 de julio al 10 de septiembre de 2024 (hasta las 23:59 de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 22 de septiembre de 2024
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional
- Resolución definitiva de admisión: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación
CALENDARIO ESPECÍFICO DE PREINSCRIPCIÓN
Los siguientes másteres están sujetos al calendario que se especifica en cada caso. Para los apartados que no se mencionan expresamente en este calendario específico, aplicará lo establecido en el calendario general.
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Plazo ordinario de preinscripción: del 9 de enero al 21 de marzo de 2024 (hasta las 23:59 de Madrid).
- Resolución de admisión provisional: hasta el 24 de abril de 2024.
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional.
- Resolución de admisión definitiva: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación.
Máster Universitario en Gestión Internacional de la empresa / MBA in International Mangement
Plazo ordinario de preinscripción: En función de la convocatoria de Becas de Internacionalización de ICEX. La preinscripción se realiza en ICEX.
Máster Universitario en Alta Dirección Pública (edición Latinoamérica)
- Plazo de preinscripción: del 9 de enero al 13 de febrero de 2024 (hasta las 23:59 de Madrid)
- Resolución provisional de admisión: hasta el 16 de febrero de 2024
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional
- Resolución de admisión definitiva: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación
Máster Universitario en Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública (a distancia)
- Plazo de preinscripción: del 9 de enero al 13 de febrero de 2024 (hasta las 23:59 de Madrid)
- Resolución provisional de admisión: hasta el 16 de febrero de 2024
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional
- Resolución de admisión definitiva: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación
Preinscripción
La formalización de la preinscripción deberá ser realizada a través de la Plataforma de Preinscripción on line alojada en la página web de la UIMP, del 11 de marzo al 30 de mayo de 2024 (hasta las 23:59 de Madrid).
Documentación
Documentación requerida al realizar la preinscripción
Al formalizar la preinscripción por internet se debe adjuntar en formato PDF la documentación requerida en el apartado de "Documentación necesaria" de la Plataforma de Preinscripción on line, aunque los documentos no es necesario que en el momento de la preinscripción se encuentren compulsados. No obstante, conviene ir tramitándolos porque será imprescindible para formalizar la matrícula, en caso de ser admitido.
En algunos estudios se requiere de forma obligatoria documentación adicional, por lo que se recomienda consultar la página web del Máster en el que se va a preinscribir. Esta documentación se debe adjuntar en un único documento PDF en el apartado de "Documentación adicional requerida".
No obstante, con carácter general, se requerirán los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros).
- Fotocopia del Título que da acceso a los estudios de Máster Universitario, o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
- Declaración jurada que refleje estar en situación de finalizar los estudios en el curso académico actual: Los estudiantes matriculados en el último curso de su Grado y que estén pendientes de la presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado podrán preinscribirse. La admisión estará condicionada, en este caso, al cumplimiento de los requisitos de admisión y a la acreditación de la titulación de acceso en el periodo de matrícula. Estos estudiantes sustituirán la fotocopia del título por esta declaración (descargar aquí).
- Certificación académica personal.
- Fotografía tamaño carnet, en formato JPG, identificando el archivo con los apellidos y nombre -sin espacios- del estudiante.
- Curriculum vitae (máximo 4 páginas), en formato PDF, que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso. En aquellos títulos que lo contemplen, los méritos reflejados en el CV han de estar justificados documentalmente para poder ser tenidos en cuenta en el proceso de evaluación de solicitudes.
Los estudiantes con título extranjero no homologado o en trámite de homologación, deberán aportar además:
- Certificación de la universidad donde hayan cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UIMP o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información.
- Certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
NOTA: Los estudiantes con titulación extranjera no homologada o en trámites de homologación deberán presentar los documentos debidamente legalizados y traducidos al castellano, en su caso.
En el caso de que el solicitante no cuente con toda la documentación el último día del plazo de preinscripción, se recomienda enviar la solicitud con toda la documentación disponible en el momento. En el listado de admisión provisional su solicitud figurará como pendiente de documentación y se le dará un plazo de subsanación en el que podrá adjuntar la documentación pendiente.
Enlace relacionado:
Legalización y traducción de documentos expedidos en el extranjero
Documentación requerida a estudiantes admitidos
La documentación original requerida (legalizada en su caso) SOLO debe presentarse en el caso de que la solicitud sea admitida por la Comisión Académica del Máster.
Admisión
Un estudiante será admitido para cursar un Máster Universitario si ha formalizado la preinscripción en el plazo establecido y figura en la lista de admitidos.
La concesión de plazas se hará pública a través de listas de admitidos en cada una de las titulaciones de estudios oficiales de Máster Universitario ofertados para el curso 2024-2025. Los estudiantes admitidos recibirán comunicación de la Secretaría de Estudiantes UIMP, a través de correo electrónico, con la identificación que les permitirá formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la UIMP.
Las listas de admisión se publican en la propia plataforma de preinscripción.
Información adicional
En estos enlaces se puede consultar información adicional que recomendamos revisar antes de formalizar la solicitud de preinscripción y matrícula:
*Los precios públicos del curso académico 2024-2025 están pendientes de aprobación. Los precios del curso académico 2023-2024 son orientativos para 2024-2025.
Plazos de formalización de la matrícula
CALENDARIO DE MATRÍCULA
- Plazo ordinario para estudiantes de nuevo ingreso:
- A partir del 25 de junio de 2024, en los 10 días naturales a contar desde la recepción del correo electrónico informativo del procedimiento de matriculación.
- En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza obtenida.
- En cuanto un estudiante admitido no se matricule en el plazo establecido, se liberará su plaza, que será ofrecida al siguiente estudiante por riguroso orden de la lista de espera. El plazo de matrícula será de 7 días naturales desde el momento de la comunicación y el plazo de abono de la matrícula es de 10 días hábiles.
- Plazo extraordinario para estudiantes de nuevo ingreso:
- En los 10 días naturales a contar desde la recepción del correo electrónico informativo del procedimiento de matriculación.
- En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza obtenida.
- Estudiantes de segundo curso y con créditos pendientes:
A partir del mes de septiembre, y una vez cerradas las actas del curso anterior, Secretaría de Estudiantes comunicará a los estudiantes que vayan a realizar el segundo curso de su máster y aquellos que tengan créditos pendientes las fechas concretas de matriculación.
Abono de matrícula:
- En el momento de la formalización de la matrícula, todos los estudiantes abonarán las tasas administrativas vigentes, además de:
- el 100% del precio de la matrícula, si opta por la forma de un pago único.
- el 50% del precio de la matrícula, si opta por la forma de pago fraccionado.
- Si se opta por el pago fraccionado, el segundo plazo (50 % restante) será del 2 al 19 de enero de 2025.
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Entrega de documentación: desde el momento de la formalización de la matrícula hasta las dos primeras semanas de curso.
Solicitud de reconocimiento de créditos: desde el momento de la formalización de la matrícula hasta las dos primeras semanas de curso.
Anulación de matrícula:
- Plazo con derecho a devolución del importe de la matrícula (hasta un 50% del total de la matrícula): durante los 10 primeros días naturales del curso, se podrá solicitar la anulación de la matrícula con efectos académicos y económicos. A partir de ese momento, la anulación de la matrícula solo tendrá efectos académicos; esto es, sin derecho a devolución de las tasas académicas. Las tasas administrativas no se devolverán en ningún caso.
Cancelación de actividades: en el caso de anulación de los estudios por parte de la Universidad, esta devolverá las tasas académicas y administrativas.
Solicitud de modificación de la matrícula (cambio de asignaturas y elección de optativas del segundo semestre): hasta el 24 de enero de 2025.
Solicitud de convocatoria de gracia: hasta el 25 de octubre de 2024.
CALENDARIO ESPECÍFICO DE MATRÍCULA
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Abono de matrícula y entrega de documentación: a partir del 9 de abril de 2024, en los 10 días naturales a contar desde la recepción del correo electrónico informativo del procedimiento de matriculación.
− En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza obtenida.
− En cuanto un estudiante admitido no se matricule en el plazo establecido, se libera su plaza, que será ofrecida al siguiente estudiante por riguroso orden de la lista de espera. El plazo de matrícula será de 7 días naturales desde el momento de la comunicación y el plazo de abono de la matrícula es de 10 días hábiles.
Plazo de solicitud de reconocimiento de créditos:
- Plazo 1: del 17 de junio al 1 de julio de 2024.
- Plazo 2: del 2 al 13 de septiembre de 2024.
Anulación de matrícula:
Plazo con derecho a devolución del importe de matrícula: durante los 10 primeros días naturales del curso, se podrá solicitar la anulación de la matrícula con efectos académicos y económicos. A partir de ese momento, la anulación de la matrícula solo tendrá efectos académicos; esto es, sin derecho a devolución de las tasas académicas. Las tasas administrativas no se devolverán en ningún caso.
Solicitud de modificación de la matrícula (anulación del TFM o de alguna asignatura): hasta 15 días antes de la apertura de las actas.
Solicitud de convocatoria de gracia: 30 días después del cierre de actas definitivo.
Máster Universitario en Máster Universitario en Alta Dirección Pública (edición Latinoamérica)
- Plazo de matrícula: a partir del 24 de febrero de 2024 en los 10 días naturales a contar desde la recepción del correo electrónico informativo del procedimiento de matriculación.
- En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza obtenida.
- En cuanto un estudiante admitido no se matricule en el plazo establecido, se liberará su plaza, que será ofrecida al siguiente estudiante por riguroso orden de la lista de espera. El plazo de matrícula será de 7 días naturales desde el momento de la comunicación y el plazo de abono de la matrícula es de 10 días hábiles.
Máster Universitario en Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública (a distancia)
- Plazo de matrícula: a partir del 24 de febrero de 2024 en los 10 días naturales a contar desde la recepción del correo electrónico informativo del procedimiento de matriculación.
- En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza obtenida.
- En cuanto un estudiante admitido no se matricule en el plazo establecido, se liberará su plaza, que será ofrecida al siguiente estudiante por riguroso orden de la lista de espera. El plazo de matrícula será de 7 días naturales desde el momento de la comunicación y el plazo de abono de la matrícula es de 10 días hábiles.
Curso 2023-24
Plazos
PREINSCRIPCIÓN
CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN
Todos los Másteres Universitarios ofertados por la UIMP para el curso académico 2023-24 se regirán por este calendario de preinscripción , a excepción de los estudios oficiales mencionados en el apartado "calendarios específicos de preinscripción" (situado más abajo), que se rigen por un calendario específico.
Plazo ordinario:
- Preinscripción: del 3 de marzo al 8 de junio de 2023 (hasta las 12:00 horas de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión:hasta el 19 de junio de 2023
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional
- Resolución definitiva de admisión: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación
Plazo extraordinario:
Se abrirá un plazo extraordinario para ofertar las posibles plazas vacantes que queden disponibles tras la matriculación del plazo ordinario.
- Preinscripción:del 3 de julio al 31 de agosto de 2023 (hasta las 12:00 horas de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 11 de septiembre de 2023
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional
- Resolución definitiva de admisión: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación
CALENDARIOS ESPECÍFICO DE PREINSCRIPCIÓN
Los siguientes másteres están sujetos al calendario que se especifica en cada caso. Para los apartados que no se mencionan expresamente en este calendario específico, aplicará lo establecido en el calendario general.
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Plazo ordinario de preinscripción: del 9 de enero al 24 de marzo de 2023 (hasta las 12:00 de Madrid).
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 24 de abril de 2023.
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional.
- Resolución definitiva de admisión: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación.
Máster Universitario en Gestión Internacional de la empresa / MBA in International Mangement
- Plazo ordinario de preinscripción: En función de la convocatoria de Becas de Internacionalización de ICEX. La preinscripción se realiza en ICEX.
- Resolución definitiva de admisión: hasta el 8 de septiembre de 2023.
Máster Universitario en Alta Dirección Pública (edición Latinoamérica)
- Plazo de preinscripción: del 9 de enero al 13 de febrero de 2023 (hasta las 12:00 de Madrid).
- Resolución provisional de admisión: Hasta el 16 de febrero de 2023.
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional.
- Resolución de admisión definitiva: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación.
Preinscripción
La formalización de la preinscripción deberá ser realizada a través de la Plataforma de Preinscripción on line alojada en la página web de la UIMP, del 3 de marzo al 8 de junio de 2023.
Documentación
Documentación requerida al realizar la preinscripción
Al formalizar la preinscripción por internet se debe adjuntar en formato PDF la documentación requerida en el apartado de "Documentación necesaria" de la Plataforma de Preinscripción on line, aunque los documentos no es necesario que en el momento de la preinscripción se encuentren compulsados. No obstante, conviene ir tramitándolos porque será imprescindible para formalizar la matrícula, en caso de ser admitido.
En algunos estudios se requiere de forma obligatoria documentación adicional, por lo que se recomienda consultar la página web del Máster en el que se va a preinscribir. Esta documentación se debe adjuntar en un único documento PDF en el apartado de "Documentación adicional requerida".
No obstante, con carácter general, se requerirán los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros).
- Fotocopia del Título que da acceso a los estudios de Máster Universitario, o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
- Declaración jurada que refleje estar en situación de finalizar los estudios en el curso académico actual: Los estudiantes matriculados en el último curso de su Grado y que estén pendientes de la presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado podrán preinscribirse. La admisión estará condicionada, en este caso, al cumplimiento de los requisitos de admisión y a la acreditación de la titulación de acceso en el periodo de matrícula. Estos estudiantes sustituirán la fotocopia del título por esta declaración (descargar aquí).
- Certificación académica personal.
- Fotografía tamaño carnet, en formato JPG, identificando el archivo con los apellidos y nombre -sin espacios- del estudiante.
- Curriculum vitae (máximo 4 páginas), en formato PDF, que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso. En aquellos títulos que lo contemplen, los méritos reflejados en el CV han de estar justificados documentalmente para poder ser tenidos en cuenta en el proceso de evaluación de solicitudes.
Los estudiantes con título extranjero no homologado o en trámite de homologación, deberán aportar además:
- Certificación de la universidad donde hayan cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UIMP o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información.
- Certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
NOTA: Los estudiantes con titulación extranjera no homologada o en trámites de homologación deberán presentar los documentos debidamente legalizados y traducidos al castellano, en su caso.
En el caso de que el solicitante no cuente con toda la documentación el último día del plazo de preinscripción, se recomienda enviar la solicitud con toda la documentación disponible en el momento. En el listado de admisión provisional su solicitud figurará como pendiente de documentación y se le dará un plazo de subsanación en el que podrá adjuntar la documentación pendiente.
Enlace relacionado:
Legalización y traducción de documentos expedidos en el extranjero
Documentación requerida a estudiantes admitidos
La documentación original requerida (legalizada en su caso) SOLO debe presentarse en el caso de que la solicitud sea admitida por la Comisión Académica del Máster.
Admisión
Un estudiante será admitido para cursar un Máster Universitario si ha formalizado la preinscripción en el plazo establecido y figura en la lista de admitidos.
La concesión de plazas se hará pública a través de listas de admitidos en cada una de las titulaciones de estudios oficiales de Máster Universitario ofertados para el curso 2023-2024. Los estudiantes admitidos recibirán comunicación de la Secretaría de Estudiantes UIMP, a través de correo electrónico, con la identificación que les permitirá formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la UIMP.
Las listas de admisión se publican en la propia plataforma de preinscrición.
Matrícula
Los estudiantes admitidos recibirán comunicación de la Secretaría de Estudiantes UIMP, a través de correo electrónico, con la identificación que les permitirá formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la UIMP.
Con carácter general, la matrícula debe realizarse en los 10 días naturales siguientes a la notificación de admisión.
La plataforma de automatrícula guiará al estudiante para que seleccione el Máster Universitario en el que se desea matricular, la forma de pago y los plazos de abono. Es importante que antes de realizar la matrícula el estudiante consulte el plan docente del Máster Universitario para asegurarse de qué asignaturas se debe matricular.
Información adicional
En estos enlaces se puede consultar información adicional que recomendamos revisar antes de formalizar la solicitud de preinscripción y matrícula:
*Los precios públicos del curso académico 2023-2024 están pendientes de aprobación. Los precios del curso académico 2022-2023 son orientativos para 2023-2024.