Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Másteres Universitarios

Acceso y admisión en Másteres Universitarios

Requisitos de acceso

  • Acceso con título universitario oficial español o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o título de Ingeniero o Arquitecto Técnico), u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Acceso con un título universitario ajeno al EEES: Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    El acceso de estos estudiantes está condicionado a la resolución favorable del Rector. La resolución del Rector no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Criterios específicos de admisión

Los estudiantes podrán ser admitidos en un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que estarán definidos en cada plan de estudios, entre los que podrán figurar complementos formativos en algunas disciplinas, en función de la formación previa acreditada por el estudiante.

Dichos complementos formativos podrán formar parte del Máster siempre que el número total de créditos a cursar no supere los 120 ECTS. Para esta formación complementaria, podrán utilizarse, con la autorización de los responsables del programa, asignaturas de otros planes de estudios oficiales de la UIMP o materias impartidas por las instituciones que colaboren con la UIMP en los estudios correspondientes.

Antes de preinscribirse en un Máster, el estudiante debe consultar la página web del Máster y cerciorarse de que cumple con todos los requisitos de acceso y admisión. Para ello debe comprobar:

  • Requisitos de acceso
  • Criterios específicos de admisión
  • Documentación necesaria

Estudiantes con necesidades educativas específicas

Se garantizará la accesibilidad universal y se supervisará que los estudiantes con discapacidad dispongan de los recursos y apoyos necesarios para el correcto desarrollo del Máster, solicitándoles al hacer la matrícula que indiquen sus necesidades específicas.