Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Doctorado

Certificaciones y expedición de título de Doctor

Expedición de título de Doctor

El título de Doctor tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y faculta al estudiante para disfrutar los derechos que a este título otorgan las disposiciones vigentes.

La denominación del título de Doctor será "Doctor o Doctora por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo". Así mismo, se incluirá información sobre el programa de doctorado cursado, de acuerdo con lo establecido al respecto en el Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios.

Se podrá incluir la mención "cum laude" y, en el anverso del título, podrá figurar la mención de "Doctor Internacional".

La solicitud del título implica el cierre del expediente académico, por lo que una vez realizada, no podrán incorporarse nuevas anotaciones en el expediente.

Plazos de solicitud de expedición:
Los títulos podrán solicitarse a lo largo de todo el curso académico.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de expedición de Título de Doctor (Impresos)
  • Fotocopia actualizada y legible del DNI/Pasaporte.
  • Estudiantes que sean miembros de familia numerosa o estudiantes con discapacidad: documentación indicada en reducciones y exenciones de tasas.

Presentación de la solicitud:
La solicitud podrá presentarse personalmente en la Secretaría de Estudiantes UIMP (C/Isaac Peral, 23. 28040 Madrid) o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago:
Una vez presentada la solicitud, se entregará al estudiante el recibo de liquidación del precio público para que efectúe el pago mediante ingreso en efectivo en cualquier sucursal bancaria del Banco Santander, o mediante tarjeta de crédito (para lo cual debe acceder a la Secretaría Virtual), o a través de transferencia bancaria (únicamente para los estudiantes que se encuentren desplazados fuera del territorio español).

El importe a ingresar es el que figura en el recibo. Los gastos de transferencia o cualquier otra comisión bancaria deben ser asumidos por el interesado y no podrán aminorar el importe del precio público del certificado.

El estudiante deberá enviar a Secretaría de Estudiantes una copia sellada por el Banco del recibo de pago, o bien el justificante del pago realizado mediante tarjeta o transferencia bancaria, indicando: Nombre y apellidos/ DNI, Pasaporte o NIE / código y denominación del estudio / año académico.

Certificación supletoria provisional:
El título de Doctor surtirá efectos plenos desde la fecha de pago de los derechos de expedición del mismo.

Una vez efectuado el pago, se entregará al interesado una certificación supletoria provisional que sustituirá al título oficial, en tanto no se produzca su expedición material, y tendrá idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al título. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente.

Retirada del Título:

  • Personalmente por el interesado en la Secretaría de Estudiantes UIMP (C/Isaac Peral, 23. 28040 Madrid), acreditado su identidad con el documento original de DNI (ciudadanos españoles), pasaporte o NIE (ciudadanos extranjeros).
  • Autorizando a otra persona mediante poder notarial para que lo retire en su nombre. Si el poder notarial está expedido en el extranjero deberá estar legalizado y traducido al castellano.
  • Si el interesado no reside en Madrid, podrá solicitar por escrito a la Secretaría General de la UIMP la remisión del Título al Área de Alta Inspección de Educación u Oficinas de Educación de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno y/o a la Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia. En este caso el estudiante deberá retirar su título personalmente.

Procedimiento de equivalencia de reconocimiento del nivel académico de Doctor

La UIMP aprobó, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de marzo de 2015, el procedimiento para la equivalencia de título extranjero de educación superior a nivel académico de doctor de acuerdo con el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre. 

La declaración de equivalencia se podrá solicitar de manera simultánea en más de una Universidad. No obstante, no podrá ser sometido a trámite de equivalencia en la UIMP el título extranjero que hubiera sido ya declarado equivalente en otra Universidad española.

Las solicitudes de declaración de equivalencia del título extranjero de educación superior al nivel académico de Doctor serán dirigidas al Rector de la UIMP, de acuerdo con el procedimiento aprobado que puede consultar en este enlace

  • Solicitud  de equivalencia de título extranjero de educación superior al nivel académico de doctor (Impresos)